Apareció golpeado y maniatado un fiscal de La Plata: “Te va a pasar como a Nisman”

Se trata de Fernando Cartasegna, quien investiga el nexo entre ex policías y abogados "caranchos" para estafar a aseguradoras. Ya había denunciado golpes y amenazas ocurridas el fin de semana pasado.

Policiales 03/05/2017

El fiscal Fernando Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Delitos Conexos con la Trata de Personas y la Pedofilia, fue hallado en su despacho con los pies atados con cables, un golpe en la cabeza y rodeado de cinta. 

Cartasegna había denunciado que había sido amenazado de muerte y golpeado por dos hombres y una mujer en la calle, cuando se dirigía a su trabajo la semana pasada. "Eran dos hombres y una mujer; primero me llamaron por mi nombre y ahí me empezaron pegar, me insultaban y me decían «a vos te va a pasar lo mismo que a Nisman»", señaló. 

Relató que "la mujer hacía de «campana»" y que mientras le pegaban lo insultaron y le dijeron que lo que él ganaba "ellos lo hacían en un día". También se refirieron a sus hijos, y lo trataron de "gato" y le advirtieron que no se "metiera en sus cosas".

Según se pudo reconstruir, el fiscal primero sufrió una panfleteada en su casa, donde arrojaron hojas impresas con la leyenda " Te va a pasar lo mismo que a Nisman" y "conozca al próximo Nisman".

Hace poco más de tres años su labor fue elogiada por haber terminado con redes de prostitución y ayudado a clausurar agencias de acompañantes y bares donde mujeres de distintas nacionalidades eran obligadas a prestar todo tipo de servicios sexuales a cambio de dinero.

Por eso, en un primer momento los investigadores pensaron que los ataques y las amenazas podrían estar vinculados a este tipo de organizaciones. "A mí me dejaron bien en claro que todo es por el tema de los «caranchos». Me dijeron que ya había jodido con el tema de trata y los barrabravas, pero que esto era demasiado", dijo el agente del Ministerio Público.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día