En el PO, otra vez, los mismos de siempre

Bajo la excusa de no dar ventajas, desde el Partido Obrero se inclinaron por repetir fórmula. Apuestan a la trayectoria, por sobre la renovación de dirigentes. López, Cerrano, Foffani y Del Plá, de nuevo en campaña.

Política 04/05/2017

Pese a que desde la población piden a gritos una renovación de la dirigencia política, desde el Partido Obrero están convencidos que no hay que tocar la fórmula, que una vez supo, allá por el 2013, llevarlos a lo más alto.

A contramano de la bandera que tantas veces enarbolaron en contra de la concentración del poder en pocas manos, decidieron – bajo la excusa de no dar ventajas a sus rivales – volver a insistir con los mismos nombres de siempre. “A una fuerza obrera le cuesta más que a una fuerza que tiene mucho marketing para instalar candidatos”, explicó Claudio Del Plá.

Fue el propio diputado provincial, quien confirmó los nombres, sin mayores sorpresas. A la cancha saldrá nuevamente Pablo López, quien buscará un nuevo mandato en el Congreso nacional, Gabriela Cerrano, que hará lo propio en el Senado Provincial, Cristina Foffani en el Concejo, y él mismo en la Cámara de Diputados.

Como si se tratara de un partido de fútbol, defendió sus lugares en el once titular. “Nosotros logramos instalarnos después de mucho tiempo de batallas políticas dentro y fuera de la legislatura, y mucho antes de ser legisladores, la instalación de direcciones políticas, es una tarea muy compleja para una organización como la nuestra”, dijo.

No obstante, deslindó responsabilidades y aseguró - ante los micrófonos de FM Profesional - que fue el Congreso Nacional, quien dio la orden de ir con los candidatos más instalados y con mayor trayectoria que la población conoce. “La población va a poder evaluar nuestro trabajo”, dijo.

Entre sus argumentos, expuso que son la única oposición efectiva y cotidiana en todos los escenarios. “Nuestras ideas se empalman con necesidades muy profundas de la población, esa es nuestra carta”, expresó, a la vez que basó su confianza en el hecho que “en las parlamentarias normalmente el Partido Obrero hace elecciones mucho más importantes”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día