La defensa de Diez apeló su pedido de sobreseimiento y revocatoria de acusación

El abogado Darío Palmier descartó que en lo inmediato pueda ser elevado a juicio la acusación contra el magistrado Federico Diez por violencia de género. “Llegar al juicio, en el caso del juez, causaría un daño irreparable” indicó el letrado.

Justicia 17/05/2017

Esta semana, la jueza de la causa Ada Zunino elevó a juicio las acusaciones contra el magistrado Federico Diez por violencia de género a su ex pareja y solicitó la suspensión de su inmunidad y fueros. A pesar de esta situación, el abogado defensor del juez, Darío Palmier consideró que se encuentra distante de llegar al juicio.

“Nosotros hemos planteado una ampliación de sobreseimiento que fue denegado por la Dra. Zunino por lo que fue apelado, de esta manera, no se encuentra firme. El tribunal de impugnación deberá resolver el pedido si es viable o no” explicó Darío Palmier en FM Profesional.

Además el abogado de Federico Diez, ante el requerimiento para elevación de juicio, planteó una revocatoria con apelación en subsidio. “Estamos trabajando sobre el sobreseimiento  y no se puede estar poniendo vista a un requerimiento de acusación porque se podría generar un entuerto jurídico ya que si el tribunal decide dar lugar al pedido de sobreseimiento estamos con una acusación que pretenden elevar a juicio” sentenció.

 dario palmier

Palmier indicó que  también se planteó la nulidad del requerimiento de acusación porque omite valorar elementos de pruebas que han sido incorporados al proceso y que lo tornan arbitrario. “Las supuestas amenazas no están circunstanciadas, es decir, donde cuando y cuáles fueron las manifestaciones de parte del Dr. Diez. De acuerdo al informe del CIF son hematomas que no pueden ser producidas nunca a una persona mayor sino que las tienen los bebés al momento de hacer. Ella las tendría de vieja data” agregó. En ese sentido, indicó que la supuesta víctima tiene 15 denuncias vinculadas a violencia con anterioridad.

Finalmente, en cuanto al pedido de jury de enjuiciamiento para el juez Federico Diez indicó que causaría un daño irreparable porque el magistrado quería inhabilitado, suspendido de su cargo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día