Empresarios en contra de la prohibición de venta de bombas de estruendo

Aseguran que la clave está en trabajar sobre la prevención más que en la prohibición. Expusieron que en caso de promulgarse afectaría puestos de trabajo.

Municipal 18/05/2017

Luego de que el Concejo Deliberante capitalino, prohíba el uso y venta de bombas de estruendo, tras la muerte de un perro durante una promoción de fin de curso de alumnos de la Escuela Normal, el empresario Luis Monterichel aseguró que la clave está en prevenir.

A través de los micrófonos de FM Aries, dijo que a pesar de que se prohibiría solamente la venta de un producto, esto “nos afecta porque detrás de todo esto tenemos gente que trabaja, empleados”. Al mismo tiempo aseguró “yo no digo que no sea peligroso, todo lo es cuando es mal utilizado, cuando se hace un uso indebido, para eso hay que prevenir”.

Sorprendido por la medida dio a entender que esperan frenar la promulgación. “Estamos sorprendidos, venimos trabajando con la Cámara de Diputados desde el año pasado. Ahora vamos a reunirnos con miembros del Concejo Deliberante”.

fuegos artificiales

Minimizando la situación insistió en que cualquier objeto mal utilizado puede desencadenar en un accidente. “No quiero entrar en confrontaciones con nadie, doy mi opinión personal”, dijo. En ese contexto explicó que la venta de artificios está clasificada y las bombas de estruendo “están catalogadas como producto de venta libre, por las modificaciones que sufrió en cuanto a la baja de su intensidad”.

Finalmente aseguró que no fueron informados en cuanto a la reglamentación de la ordenanza, lo mismo que dijeron desde la Fundación San Roque, proteccionistas de animales a InformateSalta,  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día