Boxeo femenino, una alternativa para combatir la violencia de género

Un gimnasio de B° Limache, se dedica a preparar física y psicológicamente a las mujeres, para que sepan defenderse ante casos de violencia. Su profesor destaca la labor de acompañarlas, ante tantos abusos en la sociedad. Mirá el VIDEO.

Sociedad 19/05/2017

Ante tantos casos de violencia de género que se registran en los últimos tiempos, un gimnasio de la zona sur de Salta Capital decidió no solo entrenar a las mujeres en boxeo, sino prepararlas física y psicológicamente para saber defenderse si alguien quiere atacarlas.

InformateSalta fue hasta el lugar, ubicado en la etapa 1, manzana 4, casa 26 de barrio Limache, donde pudimos dialogar con el profesor Jorge Salas quien confesó sentirse “muy conforme e ilusionado con este proyecto que llevo hace 3 años ya y que dio mucho qué hablar a nivel femenino”.

boxeo

Salas consideró que el boxeo es algo muy limitado para las chicas que desean practicarlo: “Hay muchas chicas q no quieren entrar a un gimnasio, porque piensan que es todo para hombres”. Ante este panorama, el profesor busca brindar un espacio donde las mujeres se acerquen a entrenar y aprender a defenderse.

Estamos escuchando en todos lados “basta de violencia”; a través del deporte yo encontré un cambio para las mujeres, sobre todo en lo que es boxeo”, planteó Salas a este medio, asegurando que su entrenamiento las prepara “física y psicológicamente, por si algún violento quiera abusar de ellas”.

boxeo 3

InformateSalta también dialogó con tres de las alumnas que concurren al gimnasio, quienes en medio de su entrenamiento, destacaron el espíritu de unión, compañerismo y acompañamiento que comparten entre el grupo de alumnas.

¡Mirá el video y conocé esta historia tan especial!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día