“Hacer política es servir a la comunidad”

Mendaña se reunió en el norte salteño con dirigentes sociales, trabajadores comunitarios, autoridades municipales de Orán y jóvenes militantes del PJ. Llamó a la participación y el trabajo conjunto por la comunidad.

Política 20/05/2017

Con una impronta social, el precandidato a diputado nacional Luis Mendaña finalizó un recorrido por el norte salteño oportunidad en la que se reunió con jóvenes militantes del PJ, trabajadores comunitarios, líderes sociales y referentes justicialistas del departamento de Orán.

A jóvenes de la agrupación “Creer”, con quienes se encontró en el Concejo Deliberante de esa comuna, los asesoró sobre participación política y la ley de paridad. Los jóvenes justicialistas agradecieron la visita de Mendaña y coincidieron en la necesidad de crear un “nuevo esquema participativo, en el que la juventud desempeñe un rol protagónico”.

El exlegislador se reunió con el jefe comunal, Marcelo Lara Gros, a quien comentó sus aspiraciones electorales para los próximos comicios y con quien analizó la realidad política salteña y la proyección de Urtubey para 2019. “Hay que acompañar y continuar construyendo un modelo inclusivo que busca la paz social y el bienestar de los salteños”, señaló.

El precandidato también se reunió con Tomas Cano, precandidato a concejal por el PJ en Orán. Juntos recorrieron el barrio Islas Malvinas, lugar en que el equipo de Cano organizó un bingo comunitario. En la oportunidad Mendaña pudo dialogar con los vecinos sobre la situación de los barrios.

Acompañaron la actividad unos 20 presidentes barriales quienes comentaron al exdiputado provincial las tareas comunitarias que desarrollan en los colegios e instituciones para beneficiar a la comunidad.

Visitó también al presidente del centro vecinal de barrio Martín Miguel de Güemes y delegado nacional de SEDRONAR en esa localidad, Jesús Cruz, quien contó a Mendaña las actividades que desarrollan en la institución con el fin de crear un espacio de contención para las madres y jóvenes inmersos en las adicciones.

“Hay que volver a hacer política social para unir a la comunidad, trabajando en red con las escuelas, centros de salud y parroquias para contener a los vecinos”, manifestó Mendaña.

Finalmente, se reunió con la directora de la institución TINKU, Silvina Elvira, cuyo trabajo se basa en la contención y prevención de adicciones. Participaron en la reunión profesionales letrados involucrados en el trabajo comunitario y referentes barriales. “Los dirigentes y legisladores tenemos la obligación de conocer el trabajo social que se realiza en los barrios para poder acompañarlos  en las gestiones”, sostuvo.

El precandidato y exlegislador compartió con los referentes sus propuestas y llamó a los presentes a participar políticamente para generar vínculos y proyectos que beneficien a la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día