Dos chicos y un adolescente, los implicados en el crimen de Gimena

El caso tiene una semana y estuvo en manos de tres fiscales en 90 horas. Hay otras hipótesis graves. Afirman que existe un video donde se ve ingresar a Gimena a un auto, horas antes de su deceso.

Justicia 31/12/2014

Finalmente y tras los airados reclamos públicos, la Polícía de Salta informó en la mañana de ayer la detención de un joven de 19 años, implicado en la muerte de la transexual Gimena Alvarez, quien fue hallada en el fondo del canal de calle Esteco con lesiones gravísimas en su tórax y cráneo, pero aún con vida.

Poco después se conoció oficialmente que la fuerza detuvo a un menor de 12 años, hecho que corroboró el defensor de la familia Alvarez. "Al niño no lo imputaron pero le tomaron declaración en la tarde (por ayer)". El letrado aseguró que no sabe cómo es que se permitió esa declaración dada su minoridad.

La fuente dijo además que la Policía salió en la tarde de ayer en busca de otro menor de 13 años, a quien se sindicó como el tercer atacante. El abogado aseguró que estuvo con el fiscal de la causa y subrayó que la investigación, en menos de 90 horas, cambió de fiscalía en tres oportunidades.

Oficialmente el fiscal Pablo Rivero imputó al adolescente Carlos Plaza (19), sin domicilio fijo, como autor de homicidio criminis causa. En tanto a los otros dos sindicados como coautores del mismo delito no pudo acusarlos por ser menores. Consultado el defensor dijo que la versión oficial se cierra en un intento de robo, pero en el expediente figura que "hubo un automóvil, tres personas mayores, filmaciones del auto y de Gimena y otros datos que no son menores que hablan de otra cosa", pero no aclaró.

"Es raro, Gimena tenía un gran porte, conocía el mundo, la noche y la calle y hoy tenemos a dos niños y un adolescentes como los responsables de una golpiza feroz, a plena luz del día, quienes además alzaron el cuerpo de una persona herida más alta y pesada que ellos y la arrojaron al canal, es raro", dijo levantando los hombros.
Por otra parte, familiares de Gimena expresaron que desean y exigen justicia y verdad.

"No queremos perejiles"

En diálogo con El Tribuno, una de las hermanas de Gimena, Marianela Álvarez, explicó que aún no fueron recibidos por el fiscal que tiene a su cargo el caso. La información con la que cuentan es la que les brindó el abogado Santiago Pedroza. Cuando se enteró de que entre los sospechosos hay un menor de 12 años y otro chico de 19 años, manifestó su sorpresa: "Mi hermana era una persona alta, corpulenta, unos chicos no le pudieron causar tanto daño", consideró.

Por su parte, una dirigente social, Gabriela Veleizán recordó que a la familia de Gimena la Policía le dijo que no había cámaras de seguridad en el sector donde fue hallada la joven trans.

Veleizán fue una de las organizadoras de la marcha en pedido de justicia para Gimena, que se realizó el lunes pasado frente a la Legislatura.

"No queremos perejiles como en otros casos. Queremos pruebas reales", sostuvo la dirigente.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día