Dib Ashur quiere sumar desde la Legislatura o desde el Congreso

El actual Vicerrector Administrativo de la Universidad Católica de Salta y ex funcionario del Gobierno de Juan Manuel Urtubey, Roberto Dib Ashur, ratificó sus ansias de ser pre candidato en estas elecciones y no descartó pelear por un lugar a nivel nacional.

Política24/05/2017

En Sin Libreto, el ex ministro de Educación afirmó que han habido propuestas de frente oficialista y recordó su vocación política que lo motivan para participar de las elecciones como pre candidato a legislador. “Si me gusta hacer algo que le pueda hacer bien a los demás” afirmó y agregó que “tiene ganas de participar y poder contribuir” desde el ámbito legislativo.

El actual vicerrector de la casa de altos estudios expresó que al estar fuera de la gestión provincial pudo analizar la constante disputa que se registra en la provincia con los ámbitos municipales, provinciales y nacionales en donde no se ponen de acuerdo los referentes para hacer más llevadero el período de gobernabilidad.

Dib Ashur, aseguró que con las diferentes discusiones y contraposiciones que se registran “parece que no terminó nunca la elección”, en donde continúa la pelea entre los referentes relacionados con Scioli y Macri o los kirchneristas y Macri.

Ante la consulta de qué lugar y en qué lista competirá, el ex ministro de Educación aseguró que quiere ser uno de los candidatos del Frente que lleva adelante el Gobernador Juan Manuel Urtubey. En esta línea explicó que hasta el momento no sabe en cuál lista será partícipe, porque las propuestas son tanto para diputado o senador por Capital como así también un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación.

“A donde pueda ser útil me siento halagado de estar”, consideró el especialista en economía, al tiempo que destacó que ve con buenos ojos el Congreso Nacional porque es un espacio para dar discusión con temas como la coparticipación y ámbitos en los que podrían mejorar los ingresos y las acciones para la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día