Se logró media sanción para el proyecto sobre el acoso callejero

La cámara baja dió media sanción al proyecto que busca tomar al acoso callejero como una contravensión.

Legislativa 25/05/2017
La Cámara de Diputados de la provincia de Salta dio media sanción al proyecto de ley que busca modificar el Código Contravencional y sancionar a los acosadores.
Las Mujeres de la Matria Latinoamericana celebran la iniciativa de la cámara baja de tomar al acoso callejero como una contravención, ya que se logró su tratamiento después de un arduo trabajo que realizan desde hace mucho tiempo, intentando visibilizar la problemática en la provincia.
Desde la organización han aportado al proyecto con estadísticas, concientización y sobre todo mostrando que este tipo de violencia machista esta presente en nuestra sociedad y que es muy importante erradicarlo.
Malvina Gareca, coordinadora de MuMaLá indico: “Vamos a seguir trabajando por concientizar sobre acoso sexual callejero, ya que es vital para la sociedad que se elimine de raíz este tipo de violencia de genero”.
“Es un gran paso para las mujeres, porque con estas acciones que impulsamos, logramos que se debata en el ámbito legislativo, y ahora esperaremos con ansias, que el senado le de sanción definitiva a este proyecto”, concluyó Gareca.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día