El Teatro Provincial continúa festejando

Este viernes a las 21.30 hs., tendrá lugar la cuarta gala del ciclo que celebra los 10 años del emblemático teatro. En esta oportunidad, la cartelera está compuesta por las actuaciones de Canto 4, Alma Carpera y Puebleros.

Cultura 08/06/2017

Continuando con las celebraciones en torno al aniversario del Teatro Provincial, Canto 4, Puebleros y Alma Carpera, subirán al escenario en lo que es la cuarta gala de festejos. En la redacción de InformateSalta recibimos la visita de “Puebleros”, quienes dejaron hecha la invitación para quienes deseen acompañarlos en estos festejos.

Este exitoso ciclo que convoca a artistas emergentes del género folclórico sigue sumando espectadores a lo largo de la temporada. El objetivo es que artistas de diferentes lugares de nuestra provincia, suban al escenario de la Sala Mayor del Teatro Provincial para compartir sus canciones.

Los artistas:

Canto 4

Canto 4 presentará temas de "Poncho", su sexta producción. "Poncho" es un viaje a través de las raíces más profundas del Folklore Argentino, matizado con voces, composiciones nuevas y, por supuesto, los clásicos, tanto los de propia autoría, como los del cancionero popular.

Canto 4 ha sido merecedor, a lo largo de su carrera, de muchos de los galardones más importantes de la música, podemos nombrar los premios; Consagración Serenata a Cafayate, Consagración Cosquín, Consagración Jesús María, Gaviota de Plata en Festival de Viña del mar, entre otros. Tres Nominaciones a los premios Gardel, giras por España, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Uruguay, entre tantos otros escenarios.

Hoy radicados nuevamente, casi en su totalidad, en la ciudad de Salta, pretenden con este disco llevar su música, su identidad y su canto a los escenarios más emblemáticos, a los rincones más escondidos de la geografía argentina, y al corazón de quien preste su oído para escucharlos y viajar junto a ellos envueltos en este gran Poncho salteño.

Alma Carpera

Dúo Folclórico conformado por Rocío Formeliano y Silvana Álvarez, quienes e iniciaron en 2014 en una presentación oficial en un grama de radio en Cerrillos, una localidad cercana a la capital de Salta, de donde es Silvana.                    

Desde esa primera presentación no han parado hasta poder grabar por ahora su primer CDs “Alma Carpera” una producción independiente, con ayuda de la familia y amigos. El dúo se caracteriza por cantar con un estilo Carpero tradicional, pero no se quitan el gusto de poder fusionar canciones de otros géneros al folclore.

Como parte importante de la historia de Alma Carpera hay que subrayar que fueron seleccionadas de entre 12.000 artistas que se inscribieron a un importante concurso de talento, que se emitía por la señal de TELEFE segunda edición de “Elegidos la música en tus manos", en el cual llegaron hasta la final del programa quedando en cuarto lugar, obteniendo así un prestigio y reconocimiento a nivel Nacional e Internacional.

Puebleros

Sus canciones llenaron de melodías las tardes y noches de los valles calchaquíes: Cafayate, San Carlos, Animaná, Cachi, localidades que fueron testigos de la pasión con la que Puebleros interpreta sus canciones. El norte de la provincia también aplaudió y bailó al son de los carnavalitos, como no alegrarnos con el cálido recibimiento de Orán, Tartagal, Mosconi y Aguas Blancas

Agustín Fernández (1°voz), Emiliano Rosa (2°voz-guitarra rítmica), Sofía Liendro (guitarra-coros), Lucas Liquin (batería-percusion) y Mauro Villalba (bajo) son quienes conforman y dan vida al grupo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día