Siniestros viales: El 95% ocurre por fallas humanas

Con motivo del día de la Seguridad Vial, Informate habló con con el Lic. Fernando Echazú quien afirmó que la mayoria de los accidentes son evitables.

Sociedad 10/06/2017
En el día de la Seguridad Vial, Informate habló con el Lic. Fernando Echazú, quien en 2014 impulsó la Ordenanza de Tolerancia Cero, siendo autor además del proyecto de la Esuela Municipal de Conducir, aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante.
Echazú fue contundente al referirse a los altos indices de siniestraliad que vive Salta, y sostuvo que la incidencia humana es el factor presente  en el 95% de los casos.
Destacó asimismo, que estos incidentes que se cobran tantas vidas por año o dejan secuelas graves en muchas de ellas son evitables y por eso no debe hablarse de accidentes.
Si decidimos transgredir la norma es muy probable que suframos un siniestro vial en algún momento.
También se expresó sobre la necesidad de seguir apostando a la educación vial que al igual que otros contenidos se dicta de manera transversal en la escuela pero subrayó que es fundamental la capacitación docente en este sentido.
Echazú, quien se desempeñara en distintos espacios relacionados con la materia como, disertó el 7 de junio en San Juan, provincia a la que fue invitado por la Secretaría de Trånsito y Transporte y de la cual destacó la importancia dada en la formación de alumnos de los dos últimos años de la escuela secundaria a través de actividades que muestran el alto nivel de conocimiento adquiridos sobre la temática.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día