Diputados aprobó un nuevo préstamo por 30 millones de pesos

Legislativa 28 de junio de 2017
La Cámara Baja provincial dio anoche media sanción a la ley que mandó el Ejecutivo. La Provincia comprará 40 vehículos para la Policía.
diputados sesion ordinaria

Con apoyo de la mayoría del cuerpo, la Cámara de Diputados otorgó anoche media sanción al proyecto de ley que autoriza al Ejecutivo a tomar un préstamo de hasta 30 millones de pesos para la compra de 40 vehículos que serán utilizados por la Policía provincial como patrulleros.

Desde los bloque opositores coincidieron en plantear algunos cuestionamientos, pero finalmente apoyaron la media sanción y el proyecto será tratado mañana por el Senado, publicó El Tribuno. 

El único voto que se manifestó en contra fue el diputado del PV, Tomás Rodríguez. Los diputados del PO fueron autorizados para abstenerse de votar.

La titular de la comisión de Hacienda, Liliana Guitián (PJ) transmitió en el recinto los fundamentos del Ejecutivo para obtener la autorización legislativa. En una segunda intervención, la diputada Guitián aseguró que el apuro por tratar el proyecto tenía que ver con el receso de invierno en el que ingresarán los legisladores.

El proyecto aprobado anoche por la Cámara Baja autoriza al Ejecutivo a celebrar operaciones de crédito público por un monto de hasta $30.000.000.

Mañana entregarán 40 camionetas a la Policía El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, explicó que será la segunda entrega de móviles, de un total 150 unidades, que el Gobierno compró para incrementar los recursos logísticos de la fuerza.

Con estos recursos se comprarán 40 vehículos para que la Policía provincial los utilice como patrulleros destinados a brindar seguridad a la población. La especificación del uso como patrulleros fue introducida anoche por la Cámara Baja, ya que el proyecto establecía que los vehículos serían para uso de la Policía provincial.

La ley autoriza a celebrar las nuevas operaciones de crédito público en el marco del Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Áreas de Seguridad y Salud (Profedess).

Salta adhirió a este programa a través de la Ley 7.870, recordaron diputados oficialistas.

También explicaron que la medida legislativa contempla también la autorización para ceder a favor del fideicomiso nacional, los derechos de la Provincia sobre las sumas a percibir por el régimen de coparticipación federal hasta la cancelación del capital solicitado más los intereses.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar