El programa "NAVES" de Banco Macro ya tiene a sus flamantes ganadores

Se dieron a conocer los premiados de la 1ra etapa del programa NAVES 2017, que lleva adelante Banco Macro junto a IAE Business School. "Maloca Textiles" es la ganadora de un viaje a Israel para profundizar en emprendedurismo.

Economía 30/06/2017

Con gran expectativa y mucho entusiasmo, se llevó a cabo la final de NAVES, la competencia de proyectos desarrollada por Banco Macro junto a IAE Business School, para que emprendedores y Pymes reciban la mejor formación académica  en temas de entrepreneurship.

InformateSalta se acercó a la casa central del Banco Macro donde, pasadas las 17:30 horas, comenzó un emotivo y sencillo acto de reconocimiento al talento y las ideas que se compartieron a lo largo del programa. En esta tercera edición, se anotaron cerca de 180 personas, quedando al final 32 proyectos seleccionados, de los cuales cinco fueron elegidos para una siguiente etapa nacional en Buenos Aires.

20170629_181523

Jorgelina Basso, gerenta de la División Salta del Banco Macro, dialogó con nuestro medio donde destacó lo positivo de la edición. “Culmina la 3ra edición con enorme éxito, con proyectos excelentes que demuestran que, en el norte, hay gente con cualidades y  potencialidades para crecer”, señaló Basso quien agregó que “en cada edición, notamos mejor calidad de lo que se presenta y de la gente que participa”.

Tras la entrega de los certificados a los participantes, se dieron a conocer los cinco proyectos que viajarán a la instancia nacional en Buenos Aires, donde recibirán capacitación con proyección a futuro. Las elegidas fueron “Wow,  Aplicación Móvil”, “Chapi Platform”, Compass, Marcas Sustentables”, “Loop, instrumentación y control” y “Maloca Textiles”, siendo esta última la ganadora de un viaje a Israel, para profundizar en el campo del emprendedurismo.

20170629_174811

Patricia Picardo es una de las ganadoras que integra Maloca Textiles, quien no ocultó a InformateSalta su alegría tras haber ganado: “¡Es una locura, estamos muy felices, es inimaginable pensar en un viaje de negocios a Israel!, expresó.

Picardo comentó que Maloca es un proyecto textil sustentable, que trabaja con comunidades de la puna y en Bolivia, realizando tejidos artesanales en telares haciendo la confección en Salta. Vienen trabajando hace cinco años, a pequeña escala pero a paso seguro.

Finalmente, destacó la linda experiencia que recibió por parte de Naves “La capacitación de por sí ya es un premio, es importante  nos permite visualizar cosas que pueden estar flojas para replanificarlas”.

Cabe recordar que Naves es la competencia de proyectos de Macro y de IAE Bussines School que posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio.

20170629_182335

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día