Capacitarán a industrias y vecinos en eficiencia energética

Organizados por la Secretaría de Energía del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), se dictarán dos talleres en la sede del Copaipa el próximo martes.

Gobierno 02/07/2017

El próximo martes  4 de julio se realizarán dos talleres de capacitación sobre eficiencia energética, uno de los cuales estará dirigido a las industrias y se realizará por la mañana y, el otro, destinado al público en general, que se realizará en horas de la tarde

Las capacitaciones están organizadas por la Secretaría de Energía del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia y la delegación NOA del  Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

El objetivo de este taller es concientizar a la población de las medidas que se pueden adoptar para hacer un uso eficiente de la energía, no solo como beneficio individual, sino también para contribuir a evitar los cortes de luz o gas tanto al sector productivo como industrial.

En primer turno, se realizará el desayuno de trabajo “Eficiencia Energética para la Industria, una apuesta al futuro”. El objetivo de esta reunión es concientizar a la industria de las medidas que se pueden adoptar para hacer un uso eficiente de la energía, no solo como beneficio individual de la organización, sino también para contribuir a evitar los cortes.

Propiciar la consecución de beneficios globales para la sociedad, como contribuir al desarrollo sustentable, reduciendo los gases de efecto invernadero.

El taller está dirigido a titulares de empresas industriales de cualquier rama de actividad, gerentes o directores y sus equipos de trabajo.

También a profesionales de diferentes disciplinas a los cuales les interese trabajar en la mejora del desempeño energético de las organizaciones en las cuales realizan sus actividades. Además pueden participar funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales.

Por la tarde, las actividades continuarán con la charla “Uso responsable de energía y medidas de ahorro”, la cual está dirigida al público en general, vendedores de electrodomésticos y artefactos eléctricos, estudiantes de carreras de ingeniería y centros vecinales, entre otros.

El evento tendrá lugar en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa), General Güemes 529, y arrancarán a las 8 y se extenderán hasta las 12.30 para el sector industrial y de 15.30 a 18 para el público en general.

Por informes e inscripción, los interesados pueden comunicarse con Analía Basualdo, representante NOA IRAM a través del correo[email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día