Dos diputados de San Martín buscarán renovar sus bancas

Gabriela Martinich y Salvador Scavuzzo serán quienes intentarán ir por la reelección en la Cámara Baja de la provincia. Para el departamento hay 16 precandidatos para tres lugares enmarcados en 9 agrupaciones políticas.

Política 05/07/2017

El departamento San Martín es uno de los más extensos e importantes de la provincia. Por esto mismo, los tres lugares que se renovarán en estas elecciones son cruciales ya que hasta las elecciones pasadas, el Partido de la Victoria, liderado por Sergio Leavy era miembro del Frente oficialista.

En consecuencia, las bancas que se renuevan  y que hoy ocupan Eduardo Leavy, Gabriela Martinich y Scavuzzo Salvador marcarán de cierta manera cuál será el apoyo partidario al proyecto provincial conducido por Juan Manuel Urtubey y que tan fuerte está el kirchnerismo en el Norte. 

Los actuales diputados Martinich (PARES)  y Scavuzzo (PJ) buscarán la reelección y permanecer cuatro años más como miembros en diferentes listas del Frente Unidad y Renovación.

En tanto, el Cambio por Salta que obedece al gobierno nacional buscará con tres listas ganar mayor espacio en la Cámara de Diputados. Adrián Rúa Almaraz irá por Primero Salta, Héctor Valenzuela por el PRO y Carlos Funes por Salta Nos Une, sólo necesitarán cumplir con el 1,5 de los votos del electorado.

Mirá quiénes son todos los precandidatos a diputado provincial por el departamento de San Martín:

diputados san martin

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día