Rescatan a un perro que cayó en el canal de la Yrigoyen

En el operativo intervinieron cuatro operadores de Emergencias. El animal se encuentra en buen estado de salud. Fue llevado al centro de adopción municipal para se atendido y puesto a disposición de quien lo reconozca o desee adoptarlo.

Sociedad 07/07/2017

Tras varias horas de angustia, cuatro operadores de Emergencias, provistos de sogas y demás elementos, lograron rescatar a un perro de gran porte, que cayó – se cree que persiguiendo a otro animal – en el canal de Av. Yrigoyen y Pedro Pardo, en la zona sudeste de la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, en diálogo con InformateSalta, aseguró el perro se encuentra en buen estado de salud. “Había quedado un poco desorientado, está un poco estresado, pero bien”, sostuvo.

El funcionario contó que tras el rescate, realizado a las 11.15 horas, el can fue trasladado al centro de adopción municipal para se atendido y puesto a disposición de quien lo reconozca o desee adoptarlo. “Ninguno de los vecinos presentes lo reclamó como propio”, contó.  

Por último, explicó que ante un caso similar, inmediatamente deben comunicarse al 08007774400 o al 105 para que un móvil tome intervención y se dirija al lugar para llevar a cabo el rescate del animal y luego el traslado a Zoonosis o al centro de adopción.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día