Desmienten que el Papa Francisco pueda venir a Salta

El padre Oscar Ossola negó la posibilidad que Francisco llegue a la provincia durante su gira a Chile y Perú. Calificó de ridículo el rumor de que el Santo Padre haga una misa en Salta, en medio de una escala técnica en su viaje.

Sociedad 12/07/2017

Durante la jornada de este miércoles, se difundió una noticia en la cual afirmaban que el papa Francisco podría llegar a visitar Salta o Jujuy, en medio de la gira que realizará el próximo año a los países de Chile y Perú.

Sin embargo, desde la Iglesia Católica local desmintieron el rumor, afirmando que el mismo es una falacia. InformateSalta dialogó con el padre Oscar Ossola, quien no solo negó un eventual arribo del Santo Padre, sino que también consideró este aviso como absurdo.

“Es una cosa infundada, no hay nada absolutamente” cierto, aseguró el sacerdote quien remató que esta noticia tiene “0,00%” de verdad.

Papa-Francisco_LPRIMA20151106_0085_24

Con respecto a la difusión de la inexistente llegada del Papa, el padre aseveró: “Me sorprendió muchísimo y me pregunto, ¿de dónde sale?, porque no está en ningún medio nacional ni en otro medio, ¡qué ridiculez!”, espetó.

También analizó lo falaz de la noticia. “Dicen que (el Papa), para ir de Chile a Perú, haría una escala técnica en Salta; hasta un chico de 4° grado agarra un mapa y te dice ‘¿cómo para ir de Iquique a Lima va a hacer una escala en Salta?’”, remarcó.

Ossola manifestó que, con estas mentiras, solo se ilusiona a la gente, generando falsas expectativas. No obstante, reconoció lo bueno que sería que un Papa volviera a visitar Salta. “Ojalá pueda venir, Salta tendría grandes posibilidades si llega a venir, pero no como dicen ahora, que haría una escala técnica, ¿qué mapa tienen?”, concluyó.

padre oscar ossola

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día