“Entre Isa y Sáenz nos están dejando una municipalidad vaciada”

Así lo expresó Cristina Foffani, precandidata a concejal por el FIT, quien agregó que la comuna funciona como una caja registradora al servicio de sostener empresas parasitas. Además criticó duramente a la ‘nueva izquierda’

Política 12/07/2017

A 48 horas del inicio de la campaña de cara a las PASO, Cristina Foffani, precandidata a concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), ante las cámaras de InformateSalta, realizó duras críticas a la gestión de Miguel Isa y de Gustavo Sáenz al frente del Ejecutivo Municipal.

En ese marco, aseguró que están dejando una municipalidad vaciada, que funciona como una caja registradora al servicio de sostener una serie de empresas parásitas, a la vez que cuestionó que la mayoría de las obras públicas se realicen por empresas terciarizadoras, que se llevan diez veces más que lo que cuestan realmente. 

Foffani consideró que hace falta reequipar los canchones y todo lo que sería la infraestructura de la municipalidad, además de pagar salarios que se correspondan con la canasta familiar y realizar todas las obras y los servicios públicos por vía estatal.

Con respecto a las PASO, aseguró que en la provincia claramente hay una gran dispersión, sobre todo en el Partido Justicialista y sus diversas variantes. “Hay 60 listas para concejales y otras 20 o 30 para diputados”, apuntó.

Por otro lado, realizó fuertes críticas Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). “Ellos no están interesados en un frente de izquierda lo que pretenden es un frente de características centristas que acompañen por izquierda las distintas facciones del gran capital de la burguesía”, dijo.

Finalmente, dejó un mensaje a la ciudadanía.  “Los trabajadores tenemos la oportunidad de construir nuestro propio partido, nuestra propia salida, y en ese sentido, la oportunidad de que se consolide el frente de izquierda y el partido obrero en Salta”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día