La Sinfónica despidió el año con un homenaje al rock nacional

La orquesta tocó en la plaza 9 de Julio con músicos invitados su homenaje a los grandes del género.

Cultura 21/12/2014

La Orquesta Sinfónica cerró el año con una propuesta que demuestra, una vez más, su versatilidad. Un homenaje al rock nacional reunió en el escenario a la agrupación dirigida por el maestro Jorge Lhez y a músicos del género.

Una cálida noche fue el marco ideal para un concierto en el que sonaron clásicos como "Desde el viento en la montaña hasta la espuma del mar", de Pez; "Una luna de miel en la mano", de Virus; "Ella usó mi cabeza como un revolver", de Soda Stereo; "Alma de diamante", de Spinetta; "Spaguetti del rock", de Divididos; "Mil horas", de los Abuelos de la Nada, "Jugo", de Illya Kuryaky & The Valderramas; "Que me pisen", de Sumo; "Pelafustán", de Perro Ciego; "La bestia pop", de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota; "La bifurcada", de Memphis; "Manuel Santillán, el león", de los Fabulosos Cadilacs; "Rock de la mujer perdida", de Los Gatos y "Ciudad de pobres corazones", de Fito Páez.

Cerca de dos mil personas disfrutaron de este espectáculo gratuito dentro del ciclo "La cultura no duerme", que termina hoy con "La noche de los museos".

El espectáculo contó con la participación de músicos como Miqueas López (Mi Karma González), Oscar "Chinato" Torres, Carlos "Pelado" Vega (Perro Ciego), Iván Luis (Gardenia), Adrián Vity (Temerario Joe), entre otros.

Fuente: La Gaceta Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día