Senadores pidieron a Ambiente un informe por la plaga en el Dique Campo Alegre

La presencia de la planta en casi el 40% del espejo de agua desde abril, la falta de solución definitiva y las acciones continuas de ciudadanos sin éxito, provocó que la senadora Silvina Abilés solicitara explicaciones al Ministerio de Ambiente.

Legislativa 21/07/2017

La plaga de compuesta por una planta acuática llamada Salvinia Molesta se instaló desde abril en el Dique Campo Alegre. A pesar de las denuncias de sus visitantes y del Club de Regatas, autoridades no han dado una solución definitiva o al menos a largo plazo.

Días pasados, el Club de Regatas realizó una intensa campaña de limpieza para remover lo más posible esta planta de la superficie del lago desde la orilla. Sin embargo, rápidamente la plaga volvió a expandirse.

Ante esta situación, la senadora provincial por La Caldera, Silvina Abilés manifestó anoche en la sesión su preocupación por el Dique Campo Alegre. “Está cubierto casi un 40% por esta plaga. Varios son los esfuerzos que hacen los vecinos que se acercan y tratan de erradicar esta planta” sostuvo durante su manifestación.  

Indicó que el trabajo que realizan los voluntarios es de hormigas porque nuevamente la planta vuelve a crecer.

Abiles

El pedido de informe es para ver qué está haciendo el Ministerio o que hará el ministerio con esta plaga porque sin lugar a duda sino se toman inmediatas acciones se va propagar y va ocupar todo el espejo del agua destruyendo el equilibrio ecológico que existe entre la flora y la fauna de ese lugar” finalizó la legisladora provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día