Frontera en conflicto: Ahora en choferes contra bagalleros

Mientras los bagalleros persisten en sus demandas mientras otros sectores comienzan a expresar su molestia al verse perjudicados. Los camioneros optaron por bloquear también el ingreso hacia Bolivia.

Sociedad 21/07/2017

Tanto del lado boliviano como del argentino, decenas de transportistas expresaron su molestia debido al bloqueo que realizan los bagalleros en el Puente Internacional, que conecta a las poblaciones de San José de Pocitos y Salvador Mazza. Hasta el momento no hay luces de solución y la situación tiende a ponerse cada vez más tensa, informó FM Alba.

Ayer, ante la negativa de dar un cuarto intermedio para descongestionar las principales arterias próximas al puente internacional, donde los camiones de transporte se encuentra varados, los transportistas bolivianos decidieron bloquear la Avenida Tarija, principal vía de acceso a San José de Pocitos.

Casi mil camiones tanto en el lado boliviano como argentino, generan también perjuicio a los vecinos que se ven impedidos de circular con normalidad. Los transportistas por su parte, expresaron su preocupación y molestia porque el bloqueo les significa un perjuicio, muchos de ellos transportan carga delicada que con el correr de los días, corre el riesgo de entrar en descomposición, como es el caso de las frutas.

A la espera de que las autoridades nacionales puedan dar una salida a este conflicto que se remonta a varios meses atrás, autoridades locales como la presidenta del Comité Cívico del distrito 1, convocaron a instalar una mesa de diálogo y ver alguna alternativa que descomprima un poco el tenso ambiente que se vive en la frontera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día