Fiesta de la Papa Andina

Hoy, en la localidad de Alfarcito, ubicado en la Quebrada del Toro, a solo una hora y media de la ciudad de Salta.

Sociedad 22/07/2017

La séptima edición de la Fiesta de la Papa Andina, organizada por la Cooperativa de la Quebrada del Toro “Teki Masi”, productores de los cerros y la Fundación Alfarcito de Salta, se desarrollará hoy  en Alfarcito.

Las actividades darán inicio a las 8 con un desayuno. Luego tendrá lugar la ceremonia ancestral de convido y agradecimiento a la Madre Tierra o Pachamama.

Al mediodía, comenzará la degustación de comidas típicas y los visitantes podrán adquirir las diferentes clases de papa andina. Música y danzas folclóricas, a cargo de ballets, grupos y solistas formarán parte de la jornada que cerrará a las 18 con una misa.

El paraje Alfarcito se encuentra ubicado en la Quebrada del Toro, a tan solo una hora y media de la ciudad de Salta. Para llegar hasta allí, se debe transitar por la ruta nacional 51, atravesar Campo Quijano hasta el Km 82,5.

Además durante la presentación se invitó a salteños y turistas a participar en el recital que brindarán Los Huayra, este jueves 20 de julio a partir de las 21.30 en el Salón Terrazas, a beneficio de la obra del padre Chifri. Las entradas se pueden adquirir en Balcarce 747 y Caseros 425.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día