7 secretos de la felicidad comprobados científicamente

La felicidad es algo que reconoces cuando la sientes y claro que siempre es algo grandioso, aunque puede ser encontrada en las pequeñas cosas, casi siempre. Muchos la suelen describir como alegría, orgullo, satisfacción o gratitud, pero puede ser diferente de persona a persona.

Salud 05/08/2017

Un beneficio de la felicidad sobre la cual los científicos tienen total certeza es que ser feliz es bueno para la gente. Tiene vinculación con la longevidad, además, impulsa el sistema inmunológico, crea una vida social completa, y realmente puede ayudarnos a lidiar con el estrés y el trauma.

Con tan grandes beneficios para la salud, no es de extrañar que todo el mundo esté buscando más felicidad. Mientras que la genética o las circunstancias particulares de la vida pueden estar fuera del control de la ciencia. Existen factores respaldados por la ciencia que pueden amplificar los desencadenantes de la felicidad en tu vida. Así es cómo llegamos a encontrar estos 7 secretos de la felicidad comprobados científicamente.

1. Sal a buscarla
¿Alguna vez notaste cómo, en un día particularmente sombrío, un cambio de escenario ayuda a poner las cosas en perspectiva? Cuando te sientas melancólico, el secreto para alegrarte puede estar justo fuera de tu puerta. Está demostrado que los espacios verdes están asociados con una mejor salud. Al salir al campo estás recibiendo la luz del sol, eso favorece la producción de vitamina D, un excelente antidepresivo.

2. Suda toda tu depresión
Una vez más, el ejercicio aparece como la solución mágica para curar prácticamente todo. El ejercicio regular ayuda a controlar el peso, combatir las enfermedades y aumentar la energía. También sirve para aumentar y mejorar el estado de ánimo. La actividad física ayuda al cerebro a liberar endorfinas, más conocidas como las sustancias químicas de la felicidad.

3. Deja que te cante la felicidad
Una investigación demostró que cuando escuchamos nuestra canción favorita, nuestro cerebro se inunda de dopamina. La dopamina es un químico que afecta las emociones y sensaciones de placer y dolor. Otro estudio encontró que las personas que escuchaban música positiva eran más felices que las personas que escuchaban otra música. Crea una lista de reproducción de tus canciones favoritas y optimistas y deja que te cante la felicidad.

4. Duerme feliz
No dormir lo suficiente está vinculado a problemas con el estado de ánimo y las relaciones. Un informe publicado por la Asociación Americana de Psicología destaca que muchas personas tienen grandes deudas de sueño con su mente. Ponte al día con tu sueño valioso añadiendo un suplemento de 60 a 90 minutos de sueño cada noche. Tus niveles de felicidad y tu pareja te agradecerán.

5. La felicidad está en las personas
En lugar de enviar mensajes de texto o mensajes a un amigo, llámale. Pasar tiempo con los que amas es una gran manera de animarte. Un estudio encontró que la amistad es el factor más importante para determinar la felicidad de una persona. Las relaciones de amistad proporcionan un espacio para ventilar, expresarnos y sentirnos apoyado.

6. Haz algo agradable por tu felicidad
Puedes parecer extraño, pero cuando te sientes mal puedes mejorar tu estado de ánimo ayudando a otra persona. El resultado de un estudio señala que realizar pequeños actos de bondad puede hacer ambas personas se sientan más positivas. Cuando te sientas triste o deprimido, intenta felicitar a un extraño o renuncia a tu asiento en el metro. Se creativo. Elije tu propia manera de hacer el día de alguien más fácil y disfrutar del impulso inesperado.

7. Escríbele a tu felicidad
Cuando te sientes enojado o triste, puede pasar días o incluso semanas encerrado, generando más emociones negativas. Puedes aliviar tu mente expresando esos sentimientos en forma escrita. Comienza un diario en el que puedas expresarte sin ningún prejuicio o restricción. También puedes escribir tus pensamientos negativos en un pedazo de papel y luego tirarlo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día