Diputados sin sesión por falta de quórum

Tan solo 7 de los 60 legisladores provinciales firmaron el acta y pese a los esfuerzos por iniciar el encuentro, su presidente Manuel Santiago Godoy, debió suspender las actividades previstas para esta tarde.

Legislativa 08/08/2017

Previsible. A cinco días de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) diputados ‘pegaron el faltazo’ y pese al intento de Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, por mantener el encuentro en pie, el número de presentes no lo acompañó y debió suspender la sesión prevista para la tarde de hoy.

Tan solo 7 de los 60 habían firmado hasta las 18:20 el acta, posteriormente arribó al recinto el diputado Tomás Rodríguez, pero eso no fue suficiente para lograr el quórum necesario. Del interior, solo estuvieron presentes los diputados Alejandro Nieva por Orán y Mario Ángel por el departamento San Martín.

En este sentido, el periodista Gerardo Rebak, consideró por FM Aries que “era de esperarse, teniendo en cuenta el poco movimiento que hubo y la falta de reuniones de comisiones durante la mañana.”

Hoy iba a tratarse un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Provincial referente a sustituir el artículo 25 de la Ley 7678, referente al Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta.

Otro de los proyectos de ley importante que pasará para la próxima sesión, es el referente al acceso de sala de servicio maternales para los hijos de los empleados de la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día