Piden sacar un 'cementerio de autos' para recibir a peregrinos

Está ubicado en el acceso a Santa Ana, en la estación de servicio abandonada sobre Av. ExCombatientes. El lugar sirve para atender a casi 3000 peregrinos de Cachi durante el Milagro, pero ahora fue usurpado por vehículos abandonados.

Reclamo 11/08/2017

Malestar es lo que están viviendo los vecinos del barrio Santa Ana I, en la zona sur de la ciudad, donde un reciente y a la vez creciente 'cementerio de autos abandonados' está usurpando un espacio que se usa para atender a peregrinos durante el Milagro.

El lugar en cuestión es en la estación de servicio abandonada, en el acceso al barrio, sobre la avenida Ex Combatientes de Malvinas y Av. Alem. En ese espacio, los vecinos atienden cada septiembre a cerca de 3000 peregrinos que arriban desde Cachi y las zonas aledañas, que vienen a celebrar el Milagro. Ahora, temen no poder asistirlos dada la cantidad de chatarra que encuentran en el predio.

a2

En diálogo con FM Aries, Abel Blanco, vecino del barrio y uno de los impulsadores de la recepción de los peregrinos comentó los autos en cuestión “están en la parte donde se ponen los baños, donde se hacen juegos para los niños”, entre otras asistencias, como tablones para depositar las imágenes religiosas que los fieles traen con ellos.

Blanco precisó que siempre solicitan a la Secretaría de Medio Ambiente municipal la limpieza del predio para septiembre, pero ahora la solicitaron con anterioridad dada la cantidad de “chatarra” que dejaron abandonada, y hasta el momento no recibieron ayuda.

Del mismo modo, comentó que intentaron dar con los dueños de los autos sin mucho éxito, solamente “ubicamos a un señor Guanca que dijo que iba a retirar (el auto de su propiedad), pero aún no lo hace”. A todo esto, cree que mover los autos será algo difícil, puesto que dos de estos ya no tienen ni ruedas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día