Ya votó más de la mitad del padrón nacional en las PASO

A dos horas del cierre de la jornada electoral, el 53 por ciento de los ciudadanos anotados en el padrón electoral ya emitió su voto en todo el país, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional electoral, en unas PASO que se desarrollaban con normalidad.

Política 13/08/2017

El 53 por ciento de los ciudadanos anotados en el padrón electoral ya había votado en todo el país, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional electoral, en unas PASO que se desarrollaban con normalidad en la mayoría de las regiones, con la sola excepción de localidades de Río Negro o Misiones donde se registraban nevadas o fuertes lluvias que demoraron la concurrencia de los votantes a las urnas.

En San Luis, hubo denuncias por falta de boletas de parte del Frente Avanzar y Cambiemos. Alejandro Cacace, apoderado de esa alianza, acusó al Frente Unidad Justicialista -el oficialismo provincial- de estar "cometiendo irregularidades" en el marco de las PASO, entre ellas "tener abiertas sedes partidarias muy cerca de los lugares de votación" y "trasladar votantes en autos con fotos de los candidatos".

En Catamarca, los elecciones comenzaron con el impacto que provocó la muerte ocurrida esta madrugada de un precandidato a concejal de la localidad de Los Altos, que falleció luego de una feroz pelea desatada en medio de denuncias por supuestas dádivas.
Se trata del secretario de Gobierno de esa ciudad, Jorge Guerrero, de 48 años, que murió al sufrir un infarto luego de ser golpeado en medio de una pelea por la supuesta entrega de dádivas en la previa a la jornada electoral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día