De mantenerse los resultados de las PASO, Leavy quedaría fuera del Congreso

Finalizado el escrutinio definitivo, a cargo de la Secretaría Electoral Federal, para el cargo de diputados nacionales, los resultados arrojan que el Frente Unidad y Renovación se quedaría con 2 de las 3 bancas en juego. Cambiemos se quedaría con la restante.

Política 18/08/2017

Los datos del escrutinio definitivo reflejan algunas curiosidades respecto a lo que se venía analizando estos días.

Una de las más llamativas tiene que ver con que finalmente, Cecilia Gómez, del MST, hizo piso y participará de las generales de octubre. Su participación había sido puesta en duda, pero los 9.804 obtenidos (el 1.51% del total) le dan derecho a ser parte de la contienda general.

De esta manera, sólo uno de los 14 pre candidatos no llegó al 1,5% necesario. Se trata de "Yayo" Pérez Torres, de Compromiso Federal.

Otro dato interesante es que de mantenerse el mismo caudal de votos en cada uno de las alianzas y partidos participantes, el Frente Unidad y Renovación con sus 247.212 votos (el 38.22% del total) se quedaría con 2 de las 3 bancas en juego, ya que duplica en votos al Frente Ciudadano de la Victoria. Sergio Leavy, con sus 115.022 votos (17.78%) se quedaría fuera, aunque claro, nadie puede asegurar que todos los sufragios de los candidatos que no serán parte de las elecciones del 22 de octubre quedarán en el mismo sector político.

Cambiemos, que llevaba a Martín Grande por un lado, y a Rubén Correa por la UCR, quedó cómodo en el segundo lugar, con 153.956 votos (el 23.80% del total), por lo que la segunda banca sería para esta fuerza, en caso de mantener ese caudal de votos.

escrutinio definitivo dip nac

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día