Ambulantes se adueñan de las veredas por las ventas del Día del Niño
Malestar de la gente por manteros que estuvieron "reservando” espacios en las veredas de calle Pellegrini, para vender juguetes y mercancías por el día del niño. Suciedad e incomodidad en medio de la ilegalidad.
Sociedad18/08/2017Los salteños que, durante la mañana del viernes, llegaban al centro de la ciudad para iniciar su jornada laboral, se vieron complicados al momento de bajar de los colectivos y caminar por las veredas dado que manteros y vendedores ambulantes habían estado “reservando” sus espacios para vender su mercancía.
InformateSalta fue testigo directo de la imagen que presentaban las veredas de la calle Pellegrini, entre San Juan y avenida San Martín: todo indica que, en horas de la noche, manteros habían estado “marcando territorio” en las calles para poder instalarse, poner sus puestos y vender mercancía en vísperas del día del niño.
Piedras, cartones, cajas, tablas, maderas, plásticos, toldos y otros elementos sirvieron para que estos vendedores pudieran reservar su lugar para comerciar, tal vez sin saber el malestar que causó en la gente en horas de la mañana, la cual se vio con dificultades para descender de los colectivos como transitar por las mismas.
Llama la atención que los cartones depositados en las veredas estaban asegurados con piedras para que no se vuelen, o pegados con cinta adhesiva para que no se los saque del lugar. Alguno de estos tenían escrito las palabras "OCUPADO" o "RESERVADO" para marcar "propiedad" del espacio entre manteros.