Llega a Salta el seleccionado argentino de vóley

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, durante la reunión de gabinete encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Se jugará desde mañana hasta el 2 de septiembre en Salta y Jujuy.

Gobierno 29/08/2017

Encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey se desarrolló una nueva reunión del Gabinete provincial. Ministros y secretarios del Poder Ejecutivo participaron en el encuentro.

El ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez informó sobre la llegada a Salta del seleccionado argentino de vóley, que buscará clasificar al mundial 2018. El 30 de agosto y el 1 y 2 de septiembre se jugará en Salta y en Jujuy, el premundial de vóley con la participación de las selecciones de Chile, Venezuela y la nacional.

En el torneo clasificatorio también participarán Venezuela y Chile. El ministro Rodríguez señaló que el campeonato ofrecerá una plaza para el Mundial 2018. Al igual que el mundial que tendrá dos sedes, los partidos del premundial se jugarán en Salta y Jujuy.

La acción comenzará el miércoles 30 de agosto en Palpalá (Jujuy), donde Argentina se medirá con Chile desde las 21; el resto de los encuentros se disputarán en Salta: el viernes 1 de septiembre el conjunto trasandino enfrentará a Venezuela en el estadio Delmi, desde las 21, y el sábado 2, a las 17, Argentina jugará con Venezuela en el cierre del torneo. Los partidos de la Selección Argentina serán transmitidos en vivo y en directo por la señal TyC Sports para más de 170 países.

 

Otros temas

Hospital de San Antonio de los Cobres: El ministro de Salud Roque Mascarello señaló, que por un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Hemofilia Salta, el hospital de San Antonio de los Cobres, contará a partir de hoy con un ecógrafo que servirá para realizar diagnósticos ginecológicos y abdominales. La entrega está prevista para el mediodía de hoy.

Hospital Joaquín Corbalán: En los próximos días se inaugurarán obras de ampliación en Rosario de Lerma. Los trabajos fueron ejecutados con la municipalidad local y consistieron en el mejoramiento del sector de guardia y emergencias de nosocomio, con una inversión que alcanza los 208 mil pesos.

Dique Itiyuro: Finalizaron los trabajos de optimización en el sistema de provisión de agua potable Dique Itiyuro. Los trabajos consistieron en el reemplazo de la tubería de impulsión, en una longitud de más de 300 metros. Esto permitirá elevar los niveles en el caudal de agua de la planta que abastece el área comprendida entre Salvador Mazza y General Enrique Mosconi. Esta obra beneficia directamente a 100.000 usuarios del servicio.

Circuito “Late Alto 2017”: El ministro de Turismo Mariano Ovejero informó que la ciudad recibirá a elencos nacionales e internacionales. Organiza el INT junto al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia. Esta fiesta teatral que inicia hoy con elencos de Serbia – República Checa, Brasil, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, se realizará hasta el 31 de agosto en diferentes salas de la ciudad: Casa de la Cultura, El Teatrino, Salón Auditórium, y Teatro Provincial de Salta.

Participaron en la reunión de gabinete, el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Educación, Analía Berruezo; de Salud, Roque Mascarello, de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; de Seguridad, Carlos Oliver; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; y el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día