En Buenos Aires y siguiendo su agenda de reuniones en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos mantuvo una reunión con la subsecretaria de Ambiente Ana María Vidal de Lamas, con el objetivo de acordar la continuidad de líneas de acción en curso en materia de política ambiental.
Durante el encuentro se tomaron algunas definiciones en torno a la iniciativa del Consorcio de Residuos Urbanos del Norte II, que prevé la construcción de un Centro Ambiental. Y en virtud a lo conversado, se espera poderlo licitar en junio.
El consorcio mencionado incluye a los municipios Aguas Blancas, Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel y Embarcación. Y beneficiará a más de 180 mil habitantes.
También se terminó de consensuar el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), tomando algunas recomendaciones del organismo nacional. El mismo será próximamente presentado a la Legislatura Provincial para su tratamiento.
Por otra parte, en función de haberse cumplimentado las rendiciones de los fondos de la Ley de Bosques por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, se solicitó el desembolso de los fondos correspondientes a la correspondiente partida.
Esto reviste enorme importancia, ya que hubo un reconocimiento por parte de los funcionarios nacionales de la necesidad de actualizar el envio de fondos.
Salta puso de manifiesto el apoyo y acompañamiento a la nominación de la Provincia de Misiones para presidir el COFEMA. En tanto que Salta solicitó la coordinación de la Comisión de Residuos Urbanos.
Por último, la Subsecretaria de Ambiente de Nación puso a disposición sus áreas para asistir a los equipos provinciales en el armado de proyectos de impacto ambiental y otras acciones a trabajar en forma conjunta.