Usina Cultural: Licitaron la construcción del nuevo espacio comunitario

Autoridades provinciales encabezaron el acto de apertura de sobres licitatorios para la construcción de la Usina Cultural en Salta Capital. Esta obra se realizará en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia y cuenta con un presupuesto aproximado a los $60 millones.

Gobierno 07/09/2017

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, remarcó que “el gobernador Juan Manuel Urtubey nos dio instrucciones para que avancemos en la concreción de este sueño de todos los salteños”.

El funcionario destacó la iniciativa de reciclar la Usina, que estaba inutilizada, ponerla en valor y convertirla en “un lugar donde las actividades culturales y el turismo estén presentes y se desarrollen eventos para la comunidad”. Asimismo, subrayó que “los espacios comunitarios son lugares de encuentro que llenan de satisfacción a la ciudadanía”.

Por su parte el titular de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUS), Guillermo Matach, detalló que el nuevo espacio estará emplazado en las esquinas de las calles España y Juramento. Contará con un anfiteatro al aire libre para 600 personas, una sala mayor para 380 personas y un SUM para 600 personas aproximadamente, que permitirán el dictado de talleres, exposiciones y encuentros, entre otros sectores.

En el acto de apertura estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Jorge Klix, funcionarios de Escribanía de Gobierno y representantes de las empresas oferentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día