Buscan dar solidez institucional a comunas de Salta

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, firmó un convenio con Nación para sumar acciones y herramientas al trabajo que lleva adelante el Ejecutivo salteño. Además destacó el proyecto de ley de Gobierno Abierto.

Gobierno 07/09/2017

Con el objetivo de sumar acciones y herramientas al trabajo que se desarrolla en Salta, el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez firmó un convenio con el Ministerio del Interior de la Nación, a los fines de poner en marcha el programa de Fortalecimiento Institucional de Gobierno Locales.

En ese marco, Rodríguez destacó el proyecto de ley de Gobierno Abierto que se formulará en base a las opiniones que se recolectaron en el debate participativo y talleres realizados con diferentes sectores de la sociedad.

El funcionario subrayó que Salta es pionera en el trabajo de gobierno abierto. "Desde el inicio de la gestión del gobernador Urtubey diferentes áreas trabajan para facilitar la participación de los ciudadanos en la cuestión pública y para mejorar la calidad del funcionamiento de las diferentes áreas del Gobierno”, indicó.

Por su parte, la titular de la Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Marina Carbajal hizo hincapié en la necesidad de dar solidez institucional a los gobiernos locales. “Nuestra propuesta es acompañarlos en el proceso, en base a cinco ejes que pretenden que los ciudadanos comprendan que su participación es importante”.

En el encuentro participaron el subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política del Ministerio de Gobierno, Martín Ávila, y la coordinadora política del organismo nacional, Andrea Grassi.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día