Sierra cuestionó al gobierno nacional por la falta de “una decisión política clara”

El diputado provincial, Emanuel Sierra se expresó ante el alerta de los vecinos de Metán, por la incertidumbre que provoca el anuncio de una nueva traza de la ruta nacional 9/34 y sobre el Plan Belgrano.

Política 09/09/2017

Hora 7 Radial - FM Noticias 88.1/ El bicidiputado, legislador por Metán, Emanuel Sierra se expresó ante el alerta de los vecinos de la zona por la incertidumbre que provoca el anuncio de una nueva traza de la ruta nacional 9/34. Consideró que las manifestaciones son totalmente válidas  aunque aclaró que ·o hay una decisión política clara”. Además, cuestionó el Plan Belgrano, opinó que “no cubre la expectativa que se generó” y advirtió: “El gobierno nacional va a pagar, de alguna manera, un precio”.

Según sostuvo el legislador, “las consecuencias que serían un poco negativas” están relacionadas a la afectación que provocaría en las fuentes de trabajo de los pobladores de la zona, que quedaría dividida en dos. “Se habla de 500 familias que se verían afectadas”, aseveró. Remarcó: “Es una situación que no sabemos muy bien dónde estamos parados”, y añadió: “Si bien tengo que recatar que el Administrador General de Vialidad estuvo en Salta y estuvimos con los vecinos hace tres meses, ha dejado todo en stand by, no hay ningún proyecto que esté firme o se estén gestionando los fondos, es simplemente una idea. Creo que ha habido avances más en lo que respecta a Güemes, no a Metán”.

Además, reclamó que “el gobierno nacional solo está destinando lo mismo que destinó el gobierno desde hace años, que son 2 millones aproximadamente para el mantenimiento del tramo Metán- Rosario de la Frontera, no hay una decisión política clara”.

Por otro lado, opinó sobre el Plan Belgrano y analizó: “Funcionarios del oficialismo ya dijeron que era un error pensar que tenía presupuesto propio, esa fue la idea generada en todos los norteños. Pero más allá del dinero destinado a obras públicas, creo que no ha sido claro el mensaje del gobierno nacional y por eso va a pagar de alguna manera un precio”. “Muchas veces es preferible ser sincero en la transmisión del mensaje”, expresó Sierra.

En este sentido, enfatizó: “Hablar de pobreza cero me parecía que era un poco exagerado. Pero hablar de Plan Belgrano y que hoy no exista ni una sola obra o que se cataloguen otras no cubre la expectativa que se generó en base a desarrollo productivo e infraestructura”.

“Hay mucho de anuncio y de proyectos, pero tranquilamente puedo citar la autopista desde Güemes a Ledesma y ni siquiera se ha llamado a licitación”, agregó haciendo referencia además a la “buena relación” del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con el gobierno nacional. “Entiendo que son situaciones innecesarias que tienen que hacerse más claramente y dar a conocer con precisión; que se pueda distinguir entre una obra que pueda hacer el gobierno normal con otra de plan Belgrano que, en definitiva, no sabemos en qué consiste”, aseveró.

El Legislador lamentó que “la decisión de fondos siempre termina siendo desde Buenos Aires” dado que subrayó que “los gobiernos nacionales no tienen una política clara para el desarrollo del norte”. Si bien destacó que los funcionaros “están llegando a Salta”, resaltó que “muchas veces quedan en anuncios”, y concluyó: “Las expectativas que tenemos son bajas en base a los antecedentes que tenemos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día