El Barça con Messi enfrenta a la Juventus de Higuaín y Dybala

Barcelona debutará en la Liga de Campeones de Europa recibiendo a la Juventus de Italia por el grupo D de la Champions League. Horario y TV.

Deportes 12/09/2017

 Barcelona de España, con la presencia del astro Lionel Messi, debutará en la Liga de Campeones de Europa recibiendo a la Juventus de Italia, que contará con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, por el grupo D, en busca de dar el primer paso para quitarle la corona a su clásico rival y actual bicampeón, Real Madrid.

Barcelona, que lidera la Liga española con 9 puntos sobre 9 posibles, con 9 goles a favor y ninguno en contra, buscará tomarse revancha de Juventus, subcampeón de Europa, que fue su verdugo en la última edición de la Liga de Campeones.

El encuentro será televisado por Fox Sports a partir de las 15.45.

Por los cuartos de final de la campaña pasada, los turineses tuvieron dos brillantes actuaciones ante los catalanes y los eliminaron con un 3-0 en la ida, en Turín, y un 0-0 en la vuelta, en el Camp Nou.

'Barsa', cinco veces campeón del certamen que obtuvo por última vez en la temporada 2014/15, todavía se recupera de la traumática salida del brasileño Neymar y el equipo conducido por Ernesto Valverde basa todas sus esperanzas en el crack rosarino Messi, que llega inspirado luego de su triplete en la goleada 5-0 del pasado sábado en el derby catalán ante Espanyol.

Por su parte, los dirigidos por Massimiliano Allegri apoyan sus esperanzas de llevarse un buen resultado en el experimentado arquero Gianluigi Buffon, de 39 años, quien encara la última campaña europea de su carrera; Dybala, que comenzó la temporada con cinco goles en tres partidos, y el olfato goleador de Higuaín.

El grupo D lo completan Olympiakos de Grecia y Sporting Lisboa de Portugal (Marcos Acuña, Jonathan Silva y Rodrigo Battaglia). 

Otra zona que promete chispas es la C, donde Atlético de Madrid, de España, que se convirtió en favorito en toda competencia desde que es dirigido por Diego Simeone, visitará a Roma, de Italia, en busca del único trofeo que le falta en sus vitrinas.

En los últimos cuatro años, los españoles pasaron como primero de su grupo en la primera fase, llegaron a dos finales (2014 y 2016), una semifinal (2017) y una vez a cuartos de final (2015). En todas y cada una de ellas fue derrotado por su gran 'sombra negra'; Real Madrid.

Los 'colchoneros' cuentan en sus filas con los argentinos Axel Werner, Augusto Fernández, Nicolás Gaitán, Luciano Vietto y Angel Correa, mientras que los romanos tienen a Federico Fazio y Diego Perotti.

Por este grupo se medirán Chelsea de Inglaterra (con el arquero Wilfredo Caballero en la nómina), otro de los candidatos a pelear por el titulo, será local ante Qarabag, el primer equipo de Azerbaiján que participará en la fase de grupos en la historia de la Champions League.

El grupo B tiene dos claros candidatos a quedarse con los pasajes a los octavos de final, ya que el París Saint Germain francés, con Angel Di María, Javier Pastore y Giovani Lo Celso, visitará al Celtic de Glasgow escocés; mientras que el poderoso Bayern Múnich alemán será local ante Anderlecht de Bélgica.

Los parisinos, que rompieron el mercado con las millonarias compras del brasileño Neymar y la joya 'gala' Kylian Mbappé, apoyan sus aspiraciones a la corona europea en los petrodólares de los jeques de Qatar, en tanto que el Bayern, el primer club en levantar tres Copas de Europa seguidas (1974, 1975 y 1976), apuntala sus chances en un plantel de grandes jugadores y en la aureola ganadora de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, ganador de tres títulos.

Por último, la zona A tiene como claro favorito al Manchester United inglés, donde será suplente Sergio Romero, que de la mano del DT portugués José Mourinho marcha líder en la Premier League, junto a Manchester City. En el templo de Old Trafford, Manchester United recibirá al Basilea de Suiza.Benfica, de Portugal, donde juegan Lisandro López, Eduardo Salvio y Franco Cervi, será local ante el CSKA Moscú, de Rusia.

La Liga de Campeones de fútbol repartirá un total de 1.319 millones de euros en premios. Cada uno de los 32 clubes recibirá sólo por participar 12,7 millones y a lo máximo que puede aspirar es 57,2 millones, pero para ello deberá ganar los seis partidos de la fase de grupos y dependiendo de las rondas que vayan alcanzando.

Solamente por disputar los seis partidos de la fase de grupos cada institución recibirá 12,7 millones, pero por cada victoria embolsará 1,5 millones y por empate 500 mil. Los equipos que clasifiquen a octavos de final acumularán 6 millones, por cuartos 6,5 millones y por la semifinal 7,5 millones. El campeón ganará 15,5 millones y el subcampeón, 11 millones. 

CHAMPIONS LEAGUE 

 

15:45 Benfica CSKA
15:45 Manchester United Basel
15:45 Bayern Munich Anderlecht
15:45 Celtic PSG
15:45 Chelsea Qarabag
15:45 Roma Atletico Madrid
15:45 Barcelona Juventus
15:45 Olympiacos Sporting Lisboa
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día