Siete listas a diputados nacionales para Salta fueron oficializadas

La Justicia Federal Electoral oficializó a los aspirantes que en octubre disputarán las tres bancas salteñas que se renovarán en la Cámara Baja nacional.

Política 13/09/2017

Un total de 21 candidatos titulares disputarán en octubre los tres escaños de diputados nacionales que los salteños elegirán en el marco de la renovación bianual de la representación de la provincia en la Cámara Baja federal, publicó El Tribuno. 

La Justicia Federal con competencia electoral en el distrito Salta oficializó las nóminas de las siete agrupaciones políticas -con tres candidatos titulares e igual número de suplentes- que obtuvieron el pasaporte para las elecciones generales del 22 de octubre próximo.

En las primarias del 13 de agosto pasado, el frente oficialista provincial con Andrés Zottos, el frente macrista con Martín Grande y el kirchnerismo con Sergio Leavy picaron en punta.

elecciones

Desde un escalón más abajo, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (PO-PTS), con la lista que encabeza Pablo López, y el partido Salta Somos Todos, con Carlos Zapata, transitan el camino hacia octubre con renovadas expectativas.

También serán protagonistas el sector progresista con el médico Edmundo Falú a la cabeza de la lista y el MST con la docente universitaria Cecilia Gómez en primer término.

La campaña para las elecciones de octubre quedará habilitada formalmente el próximo domingo 17, pero en este distrito ya se observan diversas acciones con un marcado tono proselitista.

Las listas oficializadas

  • Frente Unidad y Renovación: Andrés Zottos, Liliana Guitián, Sonia Escudero.
  • Cambiemos País: Martín Grande Durand, Norma Lizárraga, José Lupión.
  • Frente Ciudadano para la Victoria: Sergio Leavy, Nora Giménez, Juan Ameri.
  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores PO-PTS: Pablo López, Beatriz Planes Saiz, Julio Quintana.
  • Salta Somos Todos: Carlos Zapata, Andrea Lazarte Menéndez, Fernando Gómez.
  • Frente Popular para la Liberación: Edmundo Falú, Andrea Jimena Andrade, Diego Saravia Alia.
  • Movimiento Socialista de los Trabajadores MST-Nueva Izquierda: Cecilia Gómez, Adán Alancay, Alejandra Salgado.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día