Mirá las mejores fotos de los ejercicios del Ejército en la Puna

Durante 20 días, la Vta Brigada de Montaña desarrolló en las localidades de San Antonio de los Cobres y Olacapato, sus maniobras finales. Incluyó elementos de Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Comunicaciones.

Sociedad 13/09/2017

La Vta Brigada de Montaña desarrolló sus maniobras finales 2017 en la zona de San Antonio de los Cobres y Olacapato, a una altura que superaba en algunos casos los 4.000 msnm. lo que planteaba una dificultad que se suma a la climatológica y geográfica propia de la zona de la Puna.

Hombres y mujeres enfrentaron una amplitud térmica que osciló a 20 grados durante el día y a 15 grados bajo cero durante la noche.

Dichas actividades se llevaron a cabo entre los días 24 de agosto hasta el 10 de septiembre, donde se movilizaron más de 354 vehículos y 2470 hombres provenientes de las Guarniciones Militares de la Provincia de La Rioja, Jujuy y Salta.

WhatsApp Image 2017-09-13 at 19.57.36

Más de 30 piezas de Artillería, Tanques, Puentes, Hospitales de Campaña y todo el apoyo logístico necesario para estar desplegado en una de las zonas más difícil por la ambiente particular de Puna que tiene esta parte del país.

El Ejercicio contó con una marcha motorizada de uno a tres días de marchas, ocupación de una zona de reunión, dos días de Proceso de Planificación de Comando y desarrollo del ejercicio, donde se realizó el Avance para tomar contacto, Ataque y conquista del Objetivo. Es de destacar que integrantes de la Dirección General de Investigación y Desarrollo participaron durante todo el Ejercicio poniendo en practica programas de desarrollo en ejecución durante todas las actividades que se desarrollaron.

militar 8

militar 7

 militar 6

 militar 5

 militar 4

 militar 3

 militar 2

 militar 1

Para el cierre, estuvieron presentes el Comandante de la 2da División de Ejército General de Brigada Pasqualini, quien fue puesto en situación del desarrollo del ejercicio por el Comandante de la Vta Brigada de Montaña Cnl My Juan Manuel Pullerio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día