Hasta la madrugada Prevención y Emergencia acompañará a peregrinos

Sociedad 14 de septiembre de 2017
A un día de la procesión del Milagro, una de las mayores movilizaciones de fe en el país, continúan llegando peregrinos desde los puntos más distantes de la Provincia. La subsecretaría de Prevención y Emergencia asiste y acompaña a los fieles durante el recorrido.
prevención y em

Hoy arribaron a nuestra Capital los grupos más numerosos de peregrinos que vienen desde Chicoana, La Viña y Cafayate, por ruta 68. Son más de 15 mil los fieles que vinieron acompañados por Tránsito, Prevención y Emergencia, Policía Vial, entre otros organismos.

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia, Nicolás Kripper, indicó en InformateSalta que a partir de las 15 horas llegarán las peregrinaciones desde San Antonio de los Cobres y la Quebrada del Toro.

MIna Patito

“Estamos asistiendo a los grupos más grandes que ingresan a la ciudad. Las peregrinaciones terminarían de llegar en la madrugada del viernes”, señaló Kripper, destacando que desde el organismo se colabora con trabajos de acompañamiento y asistencia en los desvíos por sectores previstos en los ingresos de zona sur y norte, junto al equipo de SAMEC.

Todo el personal de la Subsecretaría está abocado a las tareas programas. Se dispusieron 4 automóviles y 8 motocicletas para el traslado de peregrinos que necesiten ser atendidos en puestos médicos, además se diseñaron corredores seguros para el traslado en ambulancias, ya sea código rojo o amarillo.

procesion_aerea

“Hoy termina tarde, mañana a partir de las 11 arranca el personal y comienza el trabajo para ocupar los distintos puntos, junto a los puestos médicos, a lo largo de la procesión, desde las 14 horas hasta la finalización. En toda el área del monumento 20 de Febrero se va a disponer carpas de SAMEC donde vamos a acompañar con motocicletas y vehículos en caso de emergencias”, indicó Kripper.

Desde el área también se trabaja con recomendaciones para evitar incidentes. “Hoy va a estar muy caluroso así que recomendamos que utilicen ropa clara, gorra, protector y que lleven agua”, sostuvo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar