La voz de Lorena Astudillo se alza en honor al Cuchi Leguizamón

La cantante y compositora Lorena Astudillo presentará en el Teatro Provincial de Salta “El Cuchi de cámara”, su nuevo trabajo discográfico en el que recrea piezas del genial compositor salteño Gustavo 'Cuchi' Leguizamón, con formato y arreglos de cámara.

Cultura 19/09/2017

El disco “El Cuchi de cámara” -el sexto en la carrera de Lorena- propone un equilibrado encuentro entre lo académico y lo popular sin perder la esencia de nuestra música folclórica, con arreglos originales de Patricio Villarejo. En este próximo concierto en la ciudad de Salta, se sumará a la guitarra, la percusión, el piano y el contrabajo, un destacado cuarteto local de cuerdas.

Este trabajo es el segundo que Lorena dedica a Leguizamón, ya que en 1999 editó “Lorena canta al Cuchi”, convirtiéndose en la primera artista femenina en grabar un disco completo con su obra.

La acompañarán los siguientes músicos: Constanza Meinero (Piano y dirección), Lucas Homer (Contrabajo), Matías Furió (Percusión), Marcos di Paolo (Guitarra), Alexandre Urushadze (Violín I), Rocío Rojas (Violín II), Gabriela del Cid (Viola) y Augusto Brito (Cello).

La entrada es gratuita por invitación (hasta 2 por persona) y pueden retirarse en boletería del Teatro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día