¿Y las campañas por seguridad vial?: Dos muertos y un herido grave en distintos siniestros viales

Accidente 25 de septiembre de 2017
Uno de los lamentables hechos tuvo como protagonista a una nena de 5 años que falleció mientras viajaba con su familia. En Orán un joven motociclista colisionó con una camioneta y falleció al instante. Un camionero sobrevivió tras rescatado de entre los hierros.
siniestro vial patron costas nena

El primer hecho se registró el viernes en la mañana en la ciudad de Orán, cuando Luis Alfredo Arias de 28 años, circulaba en su motocicleta 110 cc por la intersección de Perito Moreno y Eduardo Arias y fue colisionado por una Ford Ranger, perdiendo la vida de manera inmediata.

En el lugar trabajó personal de Criminalística para documentar el hecho y determinar las mecánicas del siniestro.

motociclistafallecido1

El segundo hecho tuvo que ver con la muerte de una nena de 5 años en Bº Parque Belgrano donde un automóvil, en el que viajaba la menor, junto a otras 3 personas, se desplazaba por calle Jaime Dur{an y fue impactado por un furgón que circulaba por avenida Patrón Costas.

La nena falleció en el lugar, mientras que los otros tres ocupantes del automóvil y una jovencita del furgón fueron derivados al hospital San Bernardo donde quedaron internados con diagnóstico de “politraumatismo y traumatismo de cráneo”.

De consulta a la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas N° 3 de turno, en ese momento,  dispuso la presencia de personal de Criminalística y Tránsito Municipal.

En la jornada de ayer el conductor del Furgón, quien se encuentra detenido, fue imputado por Homicidio Culposo Agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor. En tanto la causa seguirá siendo investigada por el la Fiscalía Penal Nº 2 de la UGAP, a cargo de Pablo Paz. 

Nena fallecida

Horas más tarde, el mismo sábado, efectivos del Departamento Bomberos trabajaron arduamente logrando rescatar a un hombre de 45 años quien quedó atrapado en la cabina del camión que conducía luego de impactar con otro rodado de gran porte.

Un llamado al Sistema 911 realizado a través de un poste de emergencia alertó que sobre ruta nacional 9 altura del kilómetro 1579 colisionaron dos camiones.

De inmediato se desplazaron al lugar una dotación del Departamento Bomberos, personal del Samec, Dirección de Seguridad Vial y Sub Comisaría Autódromo.

Al arribar, constataron que el siniestro fue protagonizado entre un camión conducido por un hombre de 45 años que circulaba en sentido oeste- este transportando azúcar liquida, el cual por causas que se buscaran establecer, habría perdido el control del vehículo colisionado en la parte posterior de otro camión con acoplado que circulaba a menor velocidad con cargamento de soja.

Luego de una ardua labor operativa, donde bomberos tuvieron que emplear equipo de corte, cadenas, gancho y grúa, lograron rescatar con vida al chofer que había quedado atrapado entre el asiento y el volante.

Con coche puntero, una ambulancia del Samec trasladó al lesionado al hospital San Bernardo donde permanece internado con diagnóstico de “politraumatismo y traumatismo torácico”.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar