Realizarán una marcha por los derechos de los animales

La marcha será hoy, a partir de las 19.30 hs., en la Plazoleta IV Siglos. Entre otras cosas, las organizaciones pedirán la erradicación de la tracción a sangre y la prohibición del uso de pirotecnia.

Reclamo 12/12/2014

La marcha denominada “Yo respeto a los animales, y vos?” se llevará a cabo esta tarde, a hs. 19.30, en la Plazoleta IV Siglos.Según confirmaron, será una manifestación pacífica por las calles de la ciudad de Salta. Las proteccionistas organizadoras, destacan que se movilizarán para pedir por los siguientes puntos:

* Exigimos el cumplimiento de la Ordenanza 14070/14202 de erradicación total de tracción a sangre animal en la ciudad de Salta.* Exigimos la prohibición de la libre comercialización, el uso de la pirotecnia para menores y mayores en la Capital salteña.

* Exigimos el cumplimiento y la aplicación de la Ley Nacional Penal contra el maltrato y crueldad animal Ley 14.346.

* Basta de abandono de perros y gatos.

* Solicitamos la creación de un hospital público veterinario.* Adopta un callejerito. No fomentes los criaderos clandestinos con la compra de un animalito.

* Exigimos un control ético de la fauna urbana. * Castraciones masivas, tempranas, sostenidas en el tiempo, abarcativas y gratuitas.

* Recordaremos a todos los animalitos que perdieron sus vidas en crueles manos humanas.

Organizan: Fundación Nuevo Mundo, Fundación San Roque, Una Cuestión Animal, PAS (Protectoras de Animales de Salta), Adopciones Salta, Compromiso Animal Salta, Patitas en Acción Salta, Fundaleg, Cadena Mascotera Salta, Lu.B.A Salta, Alfa Salta, Protan Salta y Prodelas Salta.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día