Desde Buenos Aires, Mariana Carrizo rinde homenaje al Cuchi Leguizamón

Conmemorando los 100 años de su natalicio, la coplera vallista eligió piezas del amplio repertorio que nos legó Gustavo Leguizamón y que tienen como corazón el sonar de la baguala. Con sus canciones en la voz y el latir en la caja, Mariana Carrizo homenajeará al Cuchi el próximo miércoles 27 de septiembre en el CCK de Ciudad de Buenos Aires.

Cultura 25/09/2017

​"La baguala es un centro musical geopolítico de mi obra" expresaba el Cuchi Leguizamón y en cada una de sus obras encerró, como a una luciérnaga fundamental para su existencia, una baguala. Desde esa gema que es su identidad cultural y artística, Mariana Carrizo crea un espectáculo en honor al genial compositor salteño, conmemorando los 100 años de su natalicio.

La coplera vallista es parte de la esencia de los pueblos que alucinaron e inspiraron al maestro Leguizamón; en ellos Mariana se detiene y  toma las canciones más fuertes de tal paisaje social atravesadas por las inflexiones vertiginosas del canto de la copla y las melodías que de esta se desprenden como la Pomeña, Zamba del Carnaval.

El repertorio elegido está compuesto en su mayoría por canciones que tienen en su corazón una baguala, impronta filosófica y sonora del genial compositor, conjugados con la identidad bagualera de la intérprete y obras que ya pertenecen al acervo del pueblo.

Acompañarán a ​Mariana Carrizo: ​Jorge Martínez (piano), Miguel Rivaynera (guitarra), ​Omar Herrera ​(vientos),  ​Cristian López (​percusión).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día