Nuevo ProCreAr para jóvenes: ¿Quiénes pueden acceder al crédito?

Sociedad 26 de septiembre de 2017
El vicepresidente de Procrear, Ramón Lanusse, explicó cuales son los requisitos para acceder a los créditos que permiten a los jovenes obtener a sus primeras viviendas. ¡Enterate los detalles!
13509

El Gobierno de la Nación anunció que, en los próximos días, se lanzará oficialmente un nuevo beneficio dentro del plan Procrear, destinado a jóvenes que quieran acceder a su primera vivienda.

En diálogo con FM Profesional, el vicepresidente de Procrear, Ramón Lanusse, explicó los detalles de este nuevo beneficio del Gobierno. “Es una nueva línea, destinada a argentinos de 18 a 35 años, para adquirir su vivienda, que no tienen hoy el ahorro previo para acceder al crédito hipotecario”.

Del mismo modo, Lanusse detalló que el crédito combina “un periodo de 12 meses donde la familia junta el 5% del valor de la vivienda, con un subsidio del Estado, y después un crédito hipotecario que pueden tomar en los bancos público o privado, que termina dando una cuota promedio de $5.000 pesos”.

Captura-de-pantalla-2017-09-25-a-las-8.26.58-dkhgdksq5m00

No obstante, el funcionario puntualizó que esto se aplica a viviendas que no sobrepasen el valor máximo de $1.200.000. Las inscripciones para el plan iniciarán “el 2 de octubre al 15 de noviembre, seleccionaremos 40 mil (beneficiarios) y ellos tienen 12 meses para ir juntando el 5% del valor de la vivienda”.

De este modo, el gobierno busca avanzar sobre un problema actual que es “la informalidad laboral, muchas familias no pueden acreditar el nivel de ingresos que tienen, y con este mecanismo, el individuo prueba su capacidad de pago”, subrayó Lanusse.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar