Mirá los detalles escandalosos de la “pelea de novios” que terminó con 5 autos chocados

Ella, de 22 años, aseguró que la pelea fue por una deuda de más de 2 mil dólares de su novio, de 60 años. Él, en tanto, adujo que todo fue por una cuestión de “celos” que se inició porque quería subir una foto de ambos a su perfil de WhatsApp. Las versiones.

Policiales 27/09/2017
Los entretelones de la pelea que una pareja de novios mantuvo en la vereda del Complejo Arenales el lunes a la noche, amenazan con ser más estruendosos que los daños causados en cinco vehículos de vecinos, quienes, en definitiva, se convirtieron en el “daño colateral” de esta insólita “reyerta de novios”.

Tras la intervención policial, Alexia, una joven de 22 años que dijo ser estudiante, contó en su denuncias los hechos de una manera muy distinta a la relatada por su novio, Mario, un jubilado de 60 años que reside en la localidad de Campo Quijano.

La mujer, en su versión de lo sucedido, según pudo conocer InformateSalta, confirmó que mantiene una relación sentimental con el jubilado, aunque dijo que no era de larga data y que últimamente todo se había tornado “insostenible”.

Sin señalar otros detalles, la joven señaló como meollo de la pelea una presunta deuda de 2.300 dólares, dinero que le entregó a su pareja para que se los guardara, aunque reconoció que le autorizó que tomara, en calidad de préstamo, una suma de 200 dólares.

Agregó que en los últimos días, comenzó a exigirle la devolución de ese dinero, por lo que intercambió con su novio jubilado varios mensajes al respecto, entre los cuales Mario le dijo que los 200 dólares se lo iba a devolver en pesos.

La noche del escándalo, alrededor de las 23, Mario apareció en su automóvil, Toyota Corolla, en la entrada del complejo de departamentos, desde le envió un mensaje a Alexia a fin de que bajara de una de las torres para poder devolverle el dinero.

Cuando estuvieron frente a frente, dentro del auto del jubilado, la joven contó que su novio, sexagenario, le dijo que se iba de viaje, tras lo cual comenzaron a discutir y luego se agredieron físicamente. Agregó que Mario, entonces, le dijo que no le iba a devolver nada los 2.300 dólares.

Alexia, en su denuncia, reconoció que ante la amenaza de quedarse sin su dinero, producto de sus ahorros, tuvo una crisis de nervios, tomó la llave del auto y comenzaron a forcejear, lo que sucedió primero dentro del auto y luego fuera del rodado.

En medio de ese forcejeo, la joven admitió que dañó el parabrisas del auto al asestarle un golpe. Agregó que siempre “cegada por el enojo” que le causó la negativa de su novio por no querer devolverle su dinero, subió a su auto, arrancó y chocó un vehículo que estaba estacionado, tras lo cual siguió en marcha.

Reconoció haber chocado otros vehículos, pero en su defensa alegó que lo hizo en razón de que era presa de una crisis de nervios. Tras estropear, al menos, cinco rodados, la mujer indicó que se bajó del auto de su novio y se encerró en su departamento hasta que llegó la policía a buscarla.

En su defensa, Alexia sostuvo que su reacción se debió a que estaba “perturbada” y afectada psicológicamente por los insultos y otras agresiones de las que fue víctima por parte de su novio. Asimismo, aseguró que el dinero en cuestión aún no le fue devuelto, por lo que pidió que se tomen las medidas legales para que su pareja haga entrega de los 2.300 dólares.
 
La versión de él: Por una foto juntos
 
En su turno, Mario, el sexagenario que reside en un camping de esa localidad, sostuvo una versión distinta, aunque la mención del dinero sí está presente. El hombre, a diferencia de su novia, dio más detalles de la relación.

Dijo que se trata de un noviazgo de hace cuatro años, pero en el que cada uno vive en su propia casa. Sobre la pelea, y ante la atenta mirada de los policías de la Comisaría de San Remo, explicó que todo se inició a las 22 horas del lunes pasado.

Y fue porque los reclamos que ella le hacía porque era muy celoso, pero que luego de intercambiar varios mensajes se “amigaron”. Agregó que para celebrar la reconciliación, decidió mandarle un nuevo mensaje, siempre vía WhatsApp, en el que le adelantó que iba a subir una foto de ambos en su perfil de dicha red social.

Tal atrevimiento, según contó, no hizo más que encender la ira de su novia, quien comenzó a interrogarlo sobre las fotos que quería subir, molesta porque no quería aparecer, aparentemente, junto a su novio, 38 años mayor que ella, según dijeron los policías.

Para evitar más problemas, el jubilado contó a los policías que finalmente subió una foto junto a su perrita, pero cuando su novia vio esa imagen igualmente enfureció a su novia, mostrándose ante los policías aturdido por las reacciones dispares de su pareja.

Esto –siguió su relato- fue suficiente para reiniciar una nueva disputa vía “WhatsApp”, la que derivó finalmente en el rompimiento de la relación, seguido de la exigencia de parte de ella a fin de que le devolviera todo lo que era de su propiedad, entre ellos los 2.300 dólares.

Mario se mostró honrado en esta parte de su versión y aseguró que no se iba a quedar con nada ajeno, por lo que le mandó un mensaje a Alexia diciéndole que en unos minutos iba a estar en su departamento para devolverle sus cosas.

Sostuvo que en ese mismo momento subió a su automóvil y se dirigió, de Campo Quijano, a la puerta del Complejo Arenales, desde donde llamó por teléfono a su novia a fin de que bajara y pudiera devolverle sus pertenencias, entre ellas una suma de 2.100 dólares y 3.600 pesos.

Una vez que la joven entró al automóvil, el jubilado indicó que le dio a Alexia el dinero en cuestión y le pidió que contara rápido, pues debía marcharse a otro destino. "Vos te quedas aquí hasta que yo diga, tenes que esperar que yo cuente”, fue la respuesta de su novia.

Tras esta orden, agregó el sexagenario, la mujer le lanzó un golpe de puño, pero como logró esquivarlo, se reclinó en el asiento y comenzó tirar patadas, lo que provocó roturas en algunos accesorios del volante y el parabrisas.

Mientras hacía todo para defenderse, la mujer abrió la gaveta del auto y se apoderó de los papeles del rodado, tras lo cual se bajó del vehículo y se metió en su departamento, aunque antes de marcharse le gritó: “viejo de mie..., ya vas a cagar, ahora vas a saber quién soy yo".

El jubilado afirmó que se quedó en su automóvil y mediante mensajes insistió para que su novia, o ya ex novia, bajara y le devolviera los papeles del auto. En ese ínterin, agregó que la estudiante volvió a aparecer, entró al rodado y comenzó de nuevo a atacarlo.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día