En su centenario, reinaugurarán la estatua del Cuchi Leguizamón

Será este viernes, a las 11, en calle Caseros, donde habilitarán la remodelación y puesta en valor de la estatua del exponente cultural salteño. Por la noche, le cantarán el "feliz cumpleaños" número 100.

Cultura 28/09/2017

Como parte de los actos por el centenario de su natalicio, este viernes 29 de septiembre se realizará la reinauguración de la estatua que recuerda al genial músico y compositor Gustavo “Cuchi” Leguizamón, ubicada frente a Plaza 9 de Julio.

El acto se llevará a cabo mañana a partir de las 11 horas, con la ceremonia de reubicación y puesta en valor del monumento que recuerda su memoria, en la recova de calle Caseros. Ahora, quedará ubicada a la altura de la primera columna, próxima a la intersección con Buenos Aires-Zuviría, donde se realizó una instalación que complementará la obra escultórica.

Además de la piedra sobre la que está sentado Leguizamón, se agregó otra a modo de mesa con elementos que acompañaban los mediodías del Cuchi en el lugar: empanadas, humitas, tamales, una copa de vino y un pañuelo. Se utilizó una piedra caliza de una cantera de la zona norte de la ciudad, como complemento. Asimismo, se sumará a esta instalación un sistema de Código QR que posibilitará, a salteños y turistas disfrutar, a través de los celulares, de sus composiciones y de sus palabras.

Flyer 100 años Cuchi

“El intendente Gustavo Sáenz impulsa, con este trabajo, el concepto de resaltar la cultura y al gran compositor salteño, pero también permite que la gente interactúe con su filosofía de vida, con su obra, con su ingenio”, señaló Jorge Nieto, director de Patrimonio Cultural y Social de la Municipalidad, sobre el trabajo realizado.

Del mismo modo, desde la Municipalidad de Salta se invita a todos los ciudadanos amantes de su música a acercarse a las 19 a la plaza 9 de Julio, al lado del monumento para cantarle “el feliz cumpleaños y compartir recuerdos y evocaciones en torno a su figura”, explicó la subsecretaria de Cultura, Agustina Gallo, quien explicó que junto con la torta de cumpleaños “disfrutaremos de su música en la interpretación de Aníbal Alfaro”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día