Analizan la viabilidad para la construcción de un centro de transferencia de cargas

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable recibieron al consultor experto del Banco Mundial, Jorge Tesler, quien visitó la provincia para evaluar las factibilidades para la creación de un Centro Multimodal de Transferencia de Cargas y Logística en la localidad de General Güemes.

Gobierno 30/09/2017

Con el objetivo de dar impulso y continuidad al proyecto de creación de un Centro Multimodal de Transferencia de Cargas y Logística en Salta, el Gobierno recibió la visita del consultor del Banco Mundial Jorge Tesler, quien durante dos días mantuvo reuniones con empresarios, directivos de entidades relacionadas al sector exportador y visitó el Parque Industrial de Güemes, identificando el predio donde se proyecta desarrollar la obra.

La obra que se proyecta en General Güemes será el primer centro de transferencia de cargas de la Provincia, donde la mercadería será traspasada desde vehículos de porte grande,  permitirá realizar maniobras de carga y descarga de mercadería, su redistribución, almacenamiento y otros servicios vinculados con la logística del transporte. Asimismo la concreción de este proyecto genera un doble beneficio porque se situará en un nexo entre el transporte de larga distancia a los centros nacionales de consumo, así como a Chile y Bolivia, generando así un punto de consolidación logística.

Jorge Tesler destacó la importancia del diálogo con representantes del sector para identificar las particularidades de las necesidades que se pueden presentar: “Conozco la necesidad global que tiene la región y la importancia de contar con un centro multimodal de cargas”, afirmó al tiempo que puntualizó que “la logística tiene que tener un costo diferencial en función del producto que se debe transportar y entregar”.

Los consultores del Banco Mundial recorrieron la Zona Franca, dialogaron con el referente de Aduana e hicieron un reconocimiento del lugar donde se desarrollaría el predio.

Al respecto, el secretario de Industria Diego Dorigato, destacó que “el comercio internacional es un factor determinante en la economía y por esta razón el Gobierno de la Provincia trabaja en promover la generación de un Centro Logístico que permitirá la consolidación de mercancías a granel o en contenedores para luego enviar a puertos para su exportación, generando eficiencia en las operaciones de distribución” y consideró además que “facilitará la vinculación con las provincias del NOA y el resto del país”.

Las actividades estuvieron encabezadas por el secretario de Industria, Diego Dorigato, quien junto al director de Industria, Sebastián Bajcetic, organizaron la agenda de reuniones y visitas. También participó Cecilia Dhers, de la Coordinación del Plan Belgrano Productivo dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día