Elecciones: “Es importante que discutamos propuestas y no personas”

Bettina Romero, candidata a diputada provincial, propuso la creación de guarderías en todos los barrios e impulsar un banco social de microcréditos. Además se refirió a un interesante proyecto vinculado al primer empleo joven. VIDEO.

Política 03/10/2017

De cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre, Bettina Romero, aspirante a diputada provincial por “Salta Nos Une”, ante las cámaras de InformateSalta, manifestó que “es importante discutir propuestas” y no personas.

En ese marco, se refirió a la problemática de violencia de género y aseguró que si bien el Estado debe mejorar y avanzar en la contención de la persona y de la familia que sufre una violencia, es necesario empoderar a la mujer. “Vamos a proponer la creación de guarderías en todos los barrios de la ciudad e impulsar la creación de un banco social de microcréditos”, dijo.


Con respecto a los jóvenes, adelantó que presentará un proyecto vinculado al primer empleo. “La idea es darle incentivos al sector privado para que contrate jóvenes que cuando buscan trabajo no los contratan porque no tienen experiencia, a su vez si nunca lo contratan nunca suman experiencia”, sostuvo.

Por otro lado, expresó que el hecho de haber sido la candidata más votada en las PASO es un enorme orgullo y responsabilidad. “Yo no concibo la política como un tema de guerra de unos y otros sino todo lo contrario, tenemos que representar y bien a toda la ciudadanía, celebro también la diversidad”, sostuvo.

Bettina señaló que todavía hay un camino enorme de recorrer como sociedad para que la provincia sea más igualitaria no solo en lo político, sino en todos los ámbitos profesionales. “Tiene que haber política de Estado, trabajar de acá a 10 o 15 años, independientemente de quienes estemos en los lugares de poder”, dijo.

Por último, dejó un mensaje para los salteños. “Yo soy una mujer con dos hijos, que soy nueva en esto y compito en la con todos muchachos que están hacen 20 o 25 años en esto, esa sería la gran diferencia, más allá de ser mujer y ser una de las pocas que estamos en la contienda electoral y tengo una enorme vocación, y pasión por esto”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día