Con “Ella se lo buscó” culmina el ciclo “Miradas que transforman. Cine hecho por mujeres”

La reconocida directora Susana Nieri, presentará el próximo viernes 13 de octubre la película para debatir sobre los derechos de las mujeres. Será a las 19 en el Espacio INCAA Hogar Escuela.

Sociedad 06/10/2017

El ciclo “Miradas que Transforman”, organizado por el Observatorio de Violencia Contra la Mujer, llega a su fin con la reproducción de “Ella se lo buscó”, para hacer referencia a la violencia institucional y como una forma de homenajear a Ivana Robles (protagonista del film), una referente contra la violencia de género que falleció el septiembre.

Rosales fue un emblema de la lucha contra la violencia de género en Neuquén, y una sobreviviente de la violencia de género y víctima de la Justicia patriarcal. Su marido, Mario Garoglio, intentó asesinarla dos veces,  y producto de esa violencia contrajo la enfermedad que la llevó a la muerte.  A la fecha, su agresor no cumplió ni un solo día de prisión.

La película expone las instancias en que Ivana fue violentada, primero por su marido, después por los medios, luego por la justicia y en general por un Estado ausente que no le brindó herramientas de protección.

Ellaselobusco
Con más de trescientos espectadores, “Miradas que transforman”, el ciclo organizado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres,  logró poner en debate los tipos de violencia que sufren las mujeres, reconocidos en la ley 26.485. Y visibilizar la revictimización que viven cuando buscan ayuda al Estado.

El ciclo abordó la violencia física, los femicidios, los transfemicidios, la trata de mujeres, la violencia obstétrica. Y en esta oportunidad se hará hincapié en la violencia institucional.

En esta oportunidad contará con la participación en el debate de la jueza Noemí Liliana Valdez, a cargo del Juzgado de Violencia Familiar y de Genero 1° Nominación y de Verónica Spaventa, en representación de la Oficina Mujer de la Corte de Justicia. La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día