Maestros Mayores de Obra marcharán en reclamo de capacitación antisísmica

Desde el Colegio de Maestros Mayores de Obras protestarán este 10 de octubre, hartos de la falta de respuestas al pedido de cumplimentación de la carrera, en materia de construcción antisísmica. Reclaman esto hace tres años.

Reclamo 06/10/2017

Desde el Colegio de Maestros Mayores de Obras de Salta (Co.M.M.O.Tec.C.Sa) anunciaron que realizarán una protesta en los próximos días, ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación al pedido de cumplimentación de contenidos en materia de construcciones antisísmicas, lo que hace incompleta la carrera en la provincia.

El presidente del Colegio, Gabriel Barbito Torres, recordó a InformateSalta que este pedido fue elevado hace casi tres años al Ministerio de Educación, solicitando que reincorporen los módulos de sismo resistencia en el dictado del oficio, los cuales fueron eliminados en una modificación en el diseño curricular de la carrera.

La entidad mantiene el pedido de reincorporación del contenido hace mucho tiempo y, al no tener respuestas, es que decidieron recurrir a una manifestación con el objetivo de hacerse escuchar.

image004

“La manifestación será el 10 de octubre, el Día del Técnico, fecha indicada para reclamar nuestros derechos, lo que nos correspondes a los maestros mayores de obras”, precisó Torres, agregando que el reclamo iniciará a las 12 horas de ese día, en Mitre 821, donde es la sede del Colegio.

Del mismo modo, subrayó que recurrir a esta medida “es lamentable, nunca pensamos en tener que llegar a esta situación, es triste recurrir no al Plan B, sino al C; es un retraso total y es un perjuicio para todos, es tan solo tener los conocimientos para hacer estructuras sismicoresistentes, seguras”.

Finalmente, Barbito Torres puntualizó que, en caso de no tener respuestas por parte de las autoridades, tienen previsto realizar más marchas, posiblemente los días 15 y 30 de noviembre, esperando contar con la participación de todos los colegas del rubro y los estudiantes, que son los perjudicados. “Vamos a ir hasta lo último”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día