Sin fondos para la nueva traza 9/34: “La noticia nos cayó mal a todos”

Roberto Gramaglia, senador por Metán, señaló que es una desconsideración que no figure en el presupuesto 2018 la construcción de la autopista ni de la autovía. “Generaron una enorme discusión y después quedó todo en la nada”, se quejó.

Interior 06/10/2017

Luego que el diputado nacional Pablo Kosiner confirmara ante las cámaras de InformateSalta que “el presupuesto 2018 no contempla la construcción de la nueva traza 9/34”, el senador por Metán, Roberto Gramaglia, en diálogo con nuestro medio, señaló que se trata de una falta de respeto y una desconsideración hacia la gente que vive en la provincia y los que usan la ruta en general.

En ese marco, sostuvo que las autoridades nacionales con competencia en la materia dilataron el inicio de las obras al advertir que no contaban con los recursos necesarios, generando una discusión enorme en las localidades afectadas en cuanto al lugar por donde iba a pasar la supuesta autopista.

En la oportunidad, consideró que si no hay recursos, sería óptimo volver al proyecto de la autovía, diseñado en el 2014. “Me parecía una obra muy bien diseñada por las autoridades de Vialidad, si hubiera que hacer algún tipo de corrección en materia de seguridad, se podría hacer eso y saldría mucho más barato”, sostuvo.

Gramalia detalló que la autovía en 2014 valía $750 millones, por lo que teniendo en cuenta una inflación del 100%, hoy tendría un costo de 1500 o 1700 millones de pesos. “Estaríamos hablando de 100 millones de dólares, mucho menos que los 400 o 500 millones que podría llegar a valer la autopista”, insistió.

Además aseguró que el tramo riesgoso es Rosario de la Frontera- Metán. “Lo que hay que hacer es reconstruir la ruta donde está dañada, poner si es necesario los separadores físicos, se arregla lo que se tenga que arreglar y tenemos una autovía que hace mucho que funciona, lo mío es practicismo y sentido común”, sostuvo.

Por último, manifestó que tomó contacto con los vecinos para comunicarles la novedad, que no fue tomada de la mejor manera. “Le ha caído mal a todos”, finalizó. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día