Urtubey y Sáenz repartieron elogios para FERINOA 2017

Ambos mandatarios consideraron auspicioso el hecho de que la feria vuelva a abrir sus puertas. Hoy se presenta la Marca Salta Ciudad y sube al escenario el Chaqueño Palavecino. Además será una jornada propicia para empresarios y emprendedores.

Sociedad 11/10/2017

Con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y municipales, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Javier Cerúsico, dejó oficialmente inaugurada la vigésimo tercera edición de la Feria Internacional del Norte Argentino (FERINOA) 2017.

Al tomar la palabra, Cerúsico no ocultó su orgullo y satisfacción por volver a abrir las puertas de FERINOA. “Hoy es un día de fiesta, vaya nuestro profundo agradecimiento a nuestros emprendedores, empresarios y cámaras porque han sabido mirar esta muestra como la plataforma para que sus productos y su trabajo sean conocidos a nivel local, nacional e internacional”, sostuvo.

A continuación, el gobernador Urtubey felicitó al equipo de trabajo que hizo posible volver a tener la FERINOA hoy como hace ya 43 años. “Debemos avanzar fuertemente para darle competitividad a nuestros sectores productivos y no tengo ninguna duda que trabajando juntos lo podremos hacer”, dijo.

Por su parte, el intendente Gustavo Sáenz señaló que FERINOA es un orgullo y un gran compromiso para todos los salteños. “Nos permite mostrar al mundo lo que tenemos y lo que somos capaces de lograr si trabajamos en conjunto, queda mucho por hacer”, dijo.

Finalmente, el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli, dijo que es muy bueno poder estar acompañando a FERINOA en sus más de 40 años. “Son esas cosas que tenemos que acompañar, porque trascienden a los gobiernos, la política y a todos los que pasamos por acá”, dijo.

El Chaqueño en FERINOA

En el marco de la tercera noche de FERINOA, el Chaqueño Palavecino se subirá al escenario mayor cerca de las 21 hs para brindar a los presentes unos de sus tradicionales shows. También estarán presentes en el escenario principal de FERINOA Pitín Zalazar, Los Teucos, Canto del Alma y Seres.

chaqueño palavecino ferinoa

Jornada propicia para empresarios y emprendedores

FERINOA tendrá un espacio especial para los empresarios y emprendedores. Desde las 10 se hará una videconferencia con el cónsul de Hong Kong, en la que se expondrán las diversas opciones con las que se cuenta para ingresar a ese mercado asiático.

En este mismo sentido, se hablará de 16 a 17.30 sobre cómo hacer negocios con Perú y de 17 a 19, sobre cómo negociar con Chile. A las 18 y hasta las 18.30 será el turno de la exposición del consulado de Paraguay y de 19 a 19.45 se expondrá sobre la zona franca de Iquique, conectada al mundo. A las 19, hasta las 20.30, también está prevista una presentación sobre Banco Nación.

Para cerrar, a las 21 horas la Cámara Pyme organizó una conferencia sobre las Pymes y las finanzas, a cargo de Finex, del contador Alvaro Pérez.

Se presenta la Marca Salta Ciudad

FERINOA es el escenario que eligió la Municipalidad de Salta para presentar oficialmente su Marca, sistema iconográfico que servirá para identificar a la ciudad. Será mañana, a las 19, en el stand institucional de la Municipalidad de Salta.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día